El mercado de servidores muestra el mayor crecimiento trimestral en Q3 de 2018

  • Noticias y Actualidad

La demanda global de servidores ha crecido significativamente en los últimos cinco trimestres, incrementando tanto los envíos como los ingresos de los proveedores. Los últimos datos de IDC muestran que en el tercer cuarto de 2018 se han enviado un 18,3% más de unidades que en el mismo período de 2017, elevando las ventas un 37,7%.

El auge del sector de servicios en la nube y la necesidad de nueva infraestructura TI en las empresas lleva más de un año impulsando el mercado global de servidores, con un crecimiento sostenido de dos cifras desde hace cinco trimestres. Según los datos recogidos en el World Quarterly Server Tracker de IDC, los ingresos de los proveedores de servidores crecieron un 37,7% interanual durante el tercer trimestre de 2018, llegando hasta los 23.400 millones de dólares. En cuanto a los envíos, han crecido un 18,3% con respecto al tercer trimestre de 2017, alcanzando 3.200 millones de unidades.

Este informe indica que los ingresos de servidores de gama baja, que son los de mayor volumen de ventas, crecieron un 40,2% hasta los 20.000 millones de dólares. Los de rango medio subieron un 39,4% hasta loa 2.000 millones, y los de gama alta crecieron un 6,9% hasta alcanzar los 1.300 millones de dólares.

En palabras de Sebastian Lagana, gerente de investigación de Infraestructura y Tecnologías de Infraestructura de IDC: “El mercado mundial de servidores una vez más generó un fuerte crecimiento de ingresos y envíos de unidades debido a un ciclo de actualización empresarial continuo y la demanda continua de los proveedores de servicios en la nube. Los requisitos de infraestructura empresarial de las aplicaciones de próxima generación, con uso intensivo de recursos, admiten configuraciones cada vez más ricas, lo que garantiza que los precios de venta promedio (ASP) se mantengan elevados respecto al trimestre del año anterior. Al mismo tiempo, los hiperescaladores continúan actualizando y ampliando sus capacidades de centros de datos”.

Por compañías, Dell Inc. se posicionó en la primera posición del ranking en el tercer trimestre, creciendo un 33,3% hasta alcanzar una cuota de mercado del 17,5%. Además, registró el mayor volumen de envíos, con un 17,6% del total. HPE / New H3C Group se situó en segundo lugar, incrementando sus ingresos un 14,8% hasta lograr una participación del 16,3% en los ingresos totales del sector. La siguiente posición fue para Inspur / Inspur Power Systems, con una cuota del 7,3%, aunque destaca el gran crecimiento del 156,5% interanual de este nuevo grupo conjunto. A continuación se situó Lenovo, que creció un 67% hasta lograr una cuota de mercado del 6,2%. Después están IBM, Huawei y Cisco, con participaciones del 5,1%, 4,5% y 4,5% respectivamente. Y el grupo de proveedores ODM logró incrementar sus ingresos un 51,9% hasta casi 6.300 millones de dólares.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.