Los ingresos del mercado de servidores en EMEA crecen en el segundo trimestre

  • Noticias y Actualidad

Durante el segundo trimestre de 2018 los ingresos de los proveedores de servidores en la región de EMEA han subido un 29% interanual, alcanzando los 4.100 millones de dólares. Aunque las unidades enviadas han descendido, el precio de venta ha subido, permitiendo alcanzar un crecimiento cercano al del trimestre anterior.

La última actualización del informe trimestral del mercado de servidores de IDC señala que los ingresos de los proveedores han crecido un 29% en la región de EMEA, hasta alcanzar los 4.100 millones de dólares. Si se mide en la moneda local, el crecimiento ha sido del 18,7%, llegando a los 3.400 millones de euros. IDC señala que, en general, los envíos han bajado un 3,7%, quedándose en 515.000 unidades, pero determinadas categorías han experimentado un crecimiento destacado. Por ejemplo, se han vendido un 251,4% más de servidores multinodo estándar, especialmente por los pedidos realizados en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos, donde los proyectos de actualización de instalaciones están impulsando el mercado de los servidores en esta región. Los ingresos por la venta de servidores multinodo personalizados también han crecido un destacable 87,3%, y los envíos de grandes sistemas también han crecido un 48,6%, debido a la demanda generada por las actualizaciones que se están realizando en Dinamarca, Italia, Francia y Alemania. Según dijo Eckhardt Fischer, Analista Senior de Investigación de IDC para Europa Occidental: “El segundo trimestre de 2018 vio los primeros envíos de procesadores EPYC en Europa occidental. Las expectativas son que estos procesadores se alineen más estrechamente con la Ley de Moore, un factor que impulsará una adopción más rápida en el futuro”.

A pesar del descenso general de los envíos en toda la región de EMEA, se ha mantenido un crecimiento razonable en los ingresos del sector, gracias al aumento del precio de venta promedio de los servidores. Analizando los datos a nivel regional, en Europa Occidental, Alemania registró un descenso de los envíos del 14%, pero sus ingresos ascendieron un 23,2%. Por su parte, Reino Unido, una de los países más importantes del sector de los centros de datos en la región, ha vivido un descenso del 8,7% en los envíos de servidores, con un incremento del 29,9% en los ingresos, especialmente los de los tres principales proveedores del sector. Irlanda destacó por el incremento de los envíos de servidores multimodo estándar, debido a un importante acuerdo que generó unos ingresos de 28,5 millones de dólares. Por su parte, España ha sido el único país de Europa Occidental en el que los ingresos con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Kamil Gregor, Analista Senior de Investigación de IDC para Europa Occidental: “El crecimiento de ODM ha sido impulsado por la creación de centros de datos de varios proveedores de nube pública hiperescala, como AWS, Microsoft y Google, en Europa occidental. Este crecimiento se ha desacelerado un poco en los últimos trimestres. Francia es la principal excepción, ya que tanto AWS como Microsoft abren nuevos centros de datos en París y Marsella. Los hiperescaladores ahora se centran en la diversificación de la cartera de países de EMEA con presencia de centros de datos, lo que se traducirá en un crecimiento significativo de ODM en nuevas geografías como Austria”.

En Europa Central y del Este, Medio Oriente y África, los ingresos crecieron un 23,3% interanual durante el segundo trimestre de 2018, hasta alcanzar los 790,1 millones de dólares. Esto se debió principalmente a la actualización de instalaciones y a los envíos de servidores ODM. Los analistas de IDC destacan especialmente el crecimiento de la subregión de Europa Central y del Este, que experimentó una subida del 33,7%, generando unos ingresos de 413,7 millones de dólares. Los países con mejores resultados fueron Rumanía, Polonia y la República Checa. Por suparte, la subregión de Medio Oriente y África creció más tímidamente (13,6%), con unos ingresos de 376,5 millones de dólares durante el segundo trimestre. Los países que más ventas generaron en esta zona fueron Qatar, Sudáfrica y Egipto, que invirtieron más en infraestructura para abordar los nuevos retos de la digitalización.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.