Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Taiwán continuará aumentando sus envíos de servidores en 2019

  • Noticias y Actualidad

servidor_almacenamiento_1

Según los últimos informes, los ingresos totales del mercado de servidores de Taiwán crecerán más de un 20% en 2018 y los envíos globales un 10%. Las previsiones indican que el crecimiento del sector en este país, que concentra algunos de los principales fabricantes a nivel mundial, continuará en 2019, cuando los envíos podrían incrementarse otro 7%.

La firma de investigación DigiTimes Research ha publicado las cifras del mercado de servidores de Taiwán, en el que se muestra que los ingresos totales subirán un 20% en 2018, con un volumen de envíos un 10% superior al de 2017. Y estiman que en 2019 esta cifra podría ser un 7% mayor, continuando con la senda de crecimiento.

Analizando los ingresos obtenidos por fabricantes, el Grupo Wistron, formado por Wistron y Wiwynn, y Quanta Computer son los que más han incrementado sus ventas en 2018. Mientras tanto, otras marcas como Inventec y Foxconn Electronics esperan que sus cifras en el mercado de servidores sigan siendo más o menos similares a las de hace un año, sin subidas ni bajadas destacables. Por su parte, Mitac podría ver un descenso de las ventas en su división de servidores. En cuanto a los envíos en 2018, Quanta y el Grupo Wistron también prevén un incremento en el volumen de unidades enviadas, superior al de la competencia. En el segundo puesto de este ranking se situarían Foxconn e Inventec.

De cara a 2019, los analistas de DigiTimes Research afirman que el fabricante más destacado será Quanta Computer, que verá un incremento de los envíos por parte de sus clientes de centros de datos de primer nivel en Estados Unidos. El Grupo Wistron ocupará la segunda posición en cuanto al crecimiento, impulsado especialmente por las ventas de Wiwynn.

Este informe se centra en los fabricantes de servidores de Taiwán, que son de los más importantes del sector a nivel mundial, pero a nivel global hay otras marcas en Estados Unidos y Asia que tendrán un papel importante en el mercado global. Todavía no se conocen las previsiones para 2019 de todo el mercado, pero cabe esperar que se produzcan algunos cambios debidos a los efectos de la guerra comercial entre EEUU y China, que afectarán a la cadena de suministro de componentes clave de estos equipos, como las placas base para servidor y los soportes de almacenamiento.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.