2017, buen año en ventas de servidores, almacenamiento y equipos de red

  • Noticias y Actualidad

La consultora Canalys confirma el buen momento del mercado de infraestructura de TI, cuyos ingresos de 2017 se elevaron a 142.000 millones de dólares. El canal tuvo un gran peso en las ventas, ya que fue responsable del 74%.

El año pasado se cerró con un aumento del 7% de la facturación por ventas de servidores, almacenamiento y equipamiento de red, lo que arrastra la cifra de negocio total a 142.000 millones de dólares.

Son datos de Canalys que confirman también que fue un año fuerte para el canal de distribución de este tipo de soluciones. "El canal continuó dominando las ventas de infraestructura, representando colectivamente el 74% del mercado total", ha señalado su analista Matthew Ball.

No obstante, según sus declaraciones, el negocio directo crece más rápido. Esto es por “el creciente papel de los proveedores de servidores ODM chinos y taiwaneses que venden grandes volúmenes a los proveedores de servicios cloud. La venta directa representó el 34% de las ventas de servidores, en comparación con el 19% de almacenamiento y el 20% de redes”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.