Los ingresos del mercado de servidores taiwanés crecerán un 24,6% en 2018

  • Noticias y Actualidad

Taiwán cuenta con algunos de los mayores fabricantes de servidores del mundo, y su industria registrará un incremento de ingresos notable para final de 2018, aumentando los envíos un 11,5% y alcanzando unos ingresos de 28.200 millones de dólares. Esto ha tenido impacto en todos los segmentos, desde el almacenamiento a los equipos de red y las placas base para servidores, y se espera que en 2019 las ventas del sector en Taiwán seguirán incrementándose.

Con la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectando a diversos sectores tecnológicos, la industria taiwanesa está inmersa en cambios profundos para reubicar sus cadenas de producción, y tiene previsiones poco optimistas para determinados mercados. Pero no para el de los servidores, que es uno de los mayores a nivel mundial y en 2018 ha experimentado un aumento en la demanda global. En esta subida ha influido la desconfianza que se ha generado en las cadenas de suministro de determinadas marcas chinas o que fabrican en China, como el escándalo de espionaje a través de las placas base para servidores de Supermicro.

Pero las empresas Taiwanesas han salido mejor paradas, y han podido aprovechar la creciente demanda de servidores en todo el mundo. Según indican los investigadores de DigiTimes Research, los ingresos totales del mercado de servidores en este país asiático han crecido un 24,6% durante 2018, hasta alcanzar los 28.200 millones de dólares, con unos envíos un 11,5% superiores a los de 2017. Además, este crecimiento ha abarcado la mayoría de segmentos del sector: placas base, sistemas de terminal, dispositivos de almacenamiento y hardware de red para servidores.

Según indica este informe, el crecimiento de los envíos ha sido aún menor de lo esperado, ya que el conflicto comercial entre EEUU y China sí ha tenido un cierto impacto en las ventas. Y también se ha notado el efecto de la mala transición hacia la nueva generación de procesadores para servidores Intel Purley, que ha llevado a algunos clientes importantes a posponer sus inversiones para actualizar sus centros de datos. En cualquier caso, aunque la influencia de estos factores continuará durante un tiempo, las ventas de la industria taiwanesa han crecido, y lo seguirán haciendo en 2019, en opinión de estos analistas.

Digitimes Research afirma que el mayor crecimiento en los envíos se ha debido a los clientes con grandes centros de datos en Estados Unidos, y también al aumento de la demanda de los clientes de China. Y destaca el importante papel que están teniendo los modelos de servidores de “marca blanca” de los fabricantes taiwaneses, que con sus cifras han contrinuido a que en 2018 las marcas del país hayan acaparado el 91% del mercado global de servidores, surtiendo a centros de datos y empresas de todo el mundo.

Los principales fabricantes del país, por volumen de envíos, han sido Inventec, seguido del Grupo Wistron, que ha reducido su distancia con el líder gracias al gran incremento de ventas que ha tenido este año su filial Wiwynn. A continuación, se sitúan Quanta Computer y Foxconn quienes, junto con la mencionada Wiwynn, deben la mayor parte de sus envíos a la producción por contrato destinada a los centros de datos de gran tamaño.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.