Las ventas de servidores para centros de datos impulsarán el mercado de PCB en 2019

  • Noticias y Actualidad

Durante este año se espera que las ventas de los fabricantes de PCB se sostengan debido al incremento de la demanda placas base para de servidores, especialmente para centros de datos. Gracias a esto, el sector podrá mantener un crecimiento constante, compensando el descenso de las ventas que se prevé en muchas categorías de productos electrónicos de consumo.

Según indican desde el medio especializado DigiTimes, la industria de fabricación de PCB (Placas de Circuito Impreso) prevé que la inestabilidad generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sumada a la situación económica mundial, harán que las ventas de muchas categorías de productos electrónicos se moderen en 2019, afectando a su sector. Pero pronostican que la demanda de servidores para centros de datos, especialmente para los grandes proveedores de la nube, se mantendrá estable, lo que permitiría mantener un crecimiento constante del mercado de PCB.

Esto estaría impulsado por el crecimiento de los datos a nivel mundial, que está obligando a los proveedores cloud a incrementar el gasto en almacenamiento y procesamiento de datos, algo que debería continuar de forma más o menos estable en 2019. Pero alertan de que esto podría dar un vuelco si Estados Unidos entra en recesión, lo que obligaría a los principales clientes de placas base para servidores a moderar sus inversiones en infraestructura para centros de datos.

De igual forma, están atentos al desarrollo del mercado de centros de datos en China, donde desde el cuarto trimestre de 2018 se ha moderado la demanda debido a que el gobierno ha endurecido las regulaciones sobre juegos online. Este es uno de los tres principales segmentos de servidores en el país, junto a las redes sociales y las compras online, cuyo progreso condiciona las cifras de ventas de servidores y otros equipos, como las plataformas de almacenamiento de datos.

Mientras tanto, los fabricantes de PCB están evolucionando sus productos, lanzando al mercado nuevas placas base compuestas por más capas. El objetivo es proporcionar mejores prestaciones que atraigan el interés de los fabricantes de servidores destinados a centros de datos y aplicaciones 5G, dos ámbitos para los que se prevé un crecimiento constante durante los próximos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.