HPE ofrecerá VMware Cloud Foundation como servicio

  • Noticias y Actualidad

En un comunicado reciente, ambas compañías han anunciado la integración de HPE GreenLake, HPE Synergy y VMware Cloud Foundation, empleando una modalidad de entrega como servicio. Esto permitirá a los clientes beneficiarse de las ventajas de la infraestructura componible y de la nube sin tener que mudar sus aplicaciones, datos y herramientas.

De forma paralela al evento VMworld, celebrado la semana pasada, HPE y VMware anunciaron que van a integrar las capacidades de la infraestructura de HPE con VMware Cloud Foundation, lo que permitirá a los clientes avanzar hacia nuevas modalidades de infraestructura y de nube como servicio sin tener que migrar sus datos o sus aplicaciones. Esto supone que los clientes de HPE GreenLake y HPE Synergy podrán emplear las capacidades de VMware Cloud Foundation, entregadas como servicio.

Como dijo el presidente de TI de HPE, Phil Davis, “La nube ha cambiado fundamentalmente las expectativas de los clientes en torno a TI. Buscan una experiencia que les permita actuar con agilidad y componer recursos dinámicamente en función de las demandas comerciales”. Ante esto, dijo que “VMware y HPE tienen una larga historia de coinnovación, y hoy estamos permitiendo a los clientes llevar la experiencia de la nube a su centro de datos. Nuestra visión se basa en una única plataforma que puede abarcar varias nubes y coloca a las empresas en una mejor posición para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio, sin la complejidad y el costo de la administración”.

En su anuncio, ambas compañías han destacado que HPE GreenLake permite a sus usuarios emplear un entorno de nube híbrida totalmente administrado, en el que se paga por consumo. Esto, en sus palabras, permite reducir el TCO en un 30% y acelerar la implementación de proyectos de TI en un 65%. Y recalcan que esta solución es compatible con los centros de datos locales y externos, que es fácil de operar y que admite máquinas virtuales y contenedores, alineándose con las necesidades TI actuales de las organizaciones.

Según dijo John Gilmartin, gerente general de VMware y vicepresidente senior de la unidad de negocio de HCI, “Los clientes exigen una experiencia en la nube que ofrezca altos niveles de flexibilidad y funcionalidad para ofrecer una infraestructura y operaciones consistentes. VMware está trabajando estrechamente con HPE para brindar a nuestros clientes mutuos la libertad y flexibilidad de consumir la nube híbrida como un servicio, permitiéndoles liberar todo el potencial de la nube híbrida. Esto permitirá a las organizaciones mayores grados de gestión de costos, automatización de negocios e innovación”.

Esta nueva integración, como señalan ambos proveedores, proporcionará los siguientes beneficios a los clientes:

- Economía de la nube: la administración de VMware Cloud Foundation a través de HPE GreenLake permite a la TI empresarial cambiar los recursos de forma más dinámica para cubrir la cambiante demanda comercial. Y esto acaba con el sobreaprovisionamiento y mejora el TCO.

- Velocidad y agilidad: integrando HPE GreenLake y HPE Synergy con VMware Cloud Foundation se logra acelerar el tiempo de valorización. Con HPE Synergy se pueden configurar los recursos de forma dinámica para cubrir las necesidades de VMware Cloud Foundation y escalarlas cómo y cuándo sea necesario, acelerando el aprovisionamiento de aplicaciones a los departamentos de TI y desarrollo.

- Control, seguridad y optimización de cargas de trabajo: Mediante HPE Right Mix Advisor, los clientes pueden identificar con precisión las cargas de trabajo y las aplicaciones más adecuadas para pasar a la nube pública o para mantenerse en nubes privadas. Y también ayuda a saber cómo se deben realizar estos procesos de migración para optimizar el enfoque de nube híbrida. Esta herramienta proporciona una guía basada en datos que permite a los clientes mantener un mayor control de las operaciones, políticas y procedimientos de TI, mejorando el rendimiento y logrando mejorar la administración de costos para cada carga de trabajo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.