HPE refuerza su cartera de soluciones con la compra de tecnología de MapR

  • Noticias y Actualidad

Con esta adquisición, Hewlett Packard Enterprise quiere sentar las bases de un nuevo sistema unificado de analítica de datos, potenciado mediante inteligencia artificial y machine learning. La compra incluye diferentes tecnologías clave de esta plataforma de datos para IA y analítica, que será la base para el avance de los servicios de la marca en el futuro.

Se acaba de conocer que Hewlett Packard Enterprise ha adquirido los activos comerciales de la empresa MapR Technologies, Inc. Se trata de una plataforma de datos para aplicaciones de inteligencia artificial y analítica avanzada, impulsada por tecnología de sistema de archivos de escalamiento, nubes y protocolos múltiples. La adquisición abarca la tecnología de MapR, su experiencia en IP y dominios de inteligencia artificial y machine learning y su sistema de gestión de datos de analítica.

Con esta estrategia HPE quiere mejorar las implementaciones existentes y crear una nueva generación de soluciones de cara al futuro. Según dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, “La explosión de datos está creando una nueva era de inteligencia, en la que los ganadores serán quienes aprovechen el poder de los datos, donde sea que vivan. La tecnología del sistema de archivos de MapR permite a HPE ofrecer una cartera completa de productos para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial y análisis, y fortalece nuestra capacidad para ayudar a los clientes a administrar sus activos de datos de extremo a extremo, de borde a la nube”.

Mediante esta adquisición la compañía acelerará las capacidades inteligentes de su plataforma de datos y ayudará a los clientes a optimizar las cargas y flujos de trabajo de big data de misión crítica, tanto en local como en la nube. La tecnología de MapR proporcionará la base para desarrollar una nueva generación de inteligencia artificial t aprendizaje automático desde el borde a la nube. Y lo conseguirá mediante varios factores:

- Ampliar las capacidades de BlueData para aplicaciones basadas en contenedores. Mediante la combinación con MapR se puede dar más poder a los científicos y analistas de datos para fusionar las líneas de datos IA / ML y de analítica en solo unos minutos, tanto en los entornos locales como de nube híbrida y de múltiples nubes.

- Permitir el almacenamiento y consumo de datos por un grupo más amplio de inteligencia artificial, machine learning y datos de analítica, motores, aplicaciones y herramientas de los socios ISV. Esto se puede lograr gracias a que MapR permite múltiples cargas de trabajo e el mismo entorno, y ofrece API expansivas para permitir un acceso más fácil.

- Garantizar un enfoque coherente para proteger, gobernar y orquestar los datos a una mayor escala en los flujos de datos de analítica e IA/ML. En este sentido, MapR es capaz de manejar una gran variedad de tipos de datos, tanto archivos como secuencias de documentos.

- Simplificar la gestión y el procesamiento de datos AI/ML y de analítica desde el borde hasta la nube. Gracias a la compatibilidad de MapR con contenedores y múltiples ubes, se garantiza una portabilidad perfecta de las aplicaciones en los diferentes entornos que se ejecutan en la plataforma de datos MapR.

En palabras de Phil Davis, presidente de TI Híbrida de HPE, “En HPE, estamos trabajando para simplificar la adopción de IA y ML por parte de nuestros clientes y socios. El sistema de archivos de nivel empresarial de MapR y los servicios de almacenamiento nativo en la nube complementan la estrategia de la plataforma de contenedores BlueData de HPE, y nos permitirán ofrecer una propuesta de valor única para los clientes. Nos complace dar la bienvenida al equipo de clase mundial de MapR a la familia HPE”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.