HPE aumenta sus ingresos en segmentos clave de almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

La compañía Hewlett Packard Enterprise acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2019. Aunque se han reducido los ingresos del almacenamiento general, han registrado un importante aumento en los ingresos de HPE Nimble y en los provenientes de la infraestructura hiperconvergente.

El 31 de julio finalizó el tercer trimestre fiscal para la compañía Hewlett Packard Enterprise, que muestran un descenso del 10% trimestral en los ingresos del segmento general de almacenamiento. Aunque las cifras totales muestran que a nivel interanual la contracción es de un 5%, y corresponde con la tendencia estacional ya vista el año pasado. Sumando las ventas de los anteriores trimestres, el total queda ligeramente por encima de la suma de los tres primeros cuartos de 2018 (2.761, frente a 2.747 millones de dólares).

Aunque estos números están por debajo de las previsiones de la compañía, que esperaba incrementar en 1.000 millones de dólares los ingresos de almacenamiento cada trimestre, sus responsables se muestran optimistas, ya que ciertas categorías clave han registrado subidas destacables.

Se trata del almacenamiento HPE Nimble, que ha crecido un 21% trimestral, y del almacenamiento hiperconvergente, que ha aumentado un 4% con respecto al trimestre anterior. En este contexto, el segmento Compute representa el 57% del total de ingresos de la compañía y HPE PointNext el 28%, mientras que el almacenamiento queda en el 15%.

En palabras de Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, “Si bien el almacenamiento en general experimentó una modesta disminución de los ingresos en el contexto más difícil del mercado, en comparación año tras año, ganamos impulso en áreas estratégicas clave como el almacenamiento HP Nimble e hiperconvergente.

Mientras tanto, la nube componible registró un aumento de ingresos de un 28% interanual y los pedidos operativos de HPE PointNext y los servicios de HPE Nimble aumentaron un 3% interanual, tras el ajuste de moneda. Teniendo en cuenta todas las cifras y las tendencias del mercado de cara al último trimestre del año, nada indica que las cifras anuales de almacenamiento de HPE no puedan sobrepasar a las de 2018. Aunque parece algo complicado que se supere el incremento interanual del 17% que se logró el año pasado, aún podría lograrlo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.