HPE alcanza el liderazgo en el mercado mundial de servidores

  • Noticias y Actualidad

HPE ProLiant DL385

El tándem de Hewlett Packard Enterprise / New H3C ha incrementado sus cifras en el mercado global de servidores, logrando obtener la primera posición del ranking durante el segundo trimestre. Esto se ha logrado gracias a su importante participación en el mercado chino, que es uno de los de más crecimiento en todo el mundo.

Según la última actualización del rastreador trimestral del mercado de servidores de IDC, Hewlett Packard Enterprise / New H3C ha incrementado su cuota de mercado en un 1,5% durante el segundo trimestre de 2019, alcanzando un empate en la primera posición del ranking global. Con ello logró un 18% de cuota de mercado, situándose por delante de Inspur (7,2%), Lenovo (6,1%) e IBM (5,9%).

Como indican las cifras de IDC, HPE / New H3C ha conseguido superar a todos sus competidores en los ingresos mundiales por la venta de servidores Blade, x86 de 4 sockets y modulares. Este éxito de HPE tiene mucho que ver con que posee una participación del 49% en la empresa New H3C, que le ha abierto las puertas del mercado chino, uno de los de más rápido crecimiento de todo el mundo. El otro 51% pertenece a la firma china Unisplendour Corporation. Esta lianza permite a HPE vender a New H3C, quien después los revende dentro de China.

Como dijo Justin Hotard, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Globales de Volumen, en HPE, “Las ganancias de cuota de mercado de servidores de HPE y New H3C demuestran el impulso que está generando nuestro negocio de servidores en el mercado. Impulsamos la innovación desde el borde hasta la nube para crear nuevas experiencias e impulsar resultados comerciales con ágiles nuestros servidores, que ofrecen seguridad, automatización y optimización de la carga de trabajo sin igual”.

Hotard añadió que “Nuestros clientes han llegado a confiar en los servidores HPE para ofrecer el mayor rendimiento para sus cargas de trabajo críticas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean sus empresas”. Esto se está demostrando con el éxito de los últimos lanzamientos de la compañía, como los servidores HPE ProLiant DL385 y DL325, basados en el nuevo procesador AMD EPYC de segunda generación. Estas máquinas ya han obtenido récords por su capacidad de virtualización y por su eficiencia energética en carga de trabajo de nueva generación como la nube, Big Data e IoT, reduciendo los recursos necesarios. Y, además, se ofrecen como servicio a través del modelo de pago por uso de HPE GreenLake, que permite obtener una experiencia en la nube dentro de las propias instalaciones, sin tener que invertir en nuevos equipos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.