HPE GreenLake Central revoluciona la TI híbrida

  • Noticias y Actualidad

Con este nuevo servicio, Hewlett Packard Enterprise ofrece a sus clientes una plataforma as-a-service diseñada especialmente para ejecutar, gestionar y optimizar su infraestructura de nube híbrida. Se trata del siguiente paso en su camino a convertirse en un proveedor de todo-como-servicio, con el que permitirá a sus clientes reducir costes y riesgos, a la par que mejorar sus capacidades operativas.

Según ha informado HPE en su comunicado oficial, la nueva plataforma HPE GreenLake Central es una solución de software altamente avanzada “que proporciona a los clientes una experiencia consistente en la nube para todas sus aplicaciones y datos, a través de una consola operativa que ejecuta, gestiona y optimiza toda su infraestructura TI híbrida”. Así han definido sus creadores la nueva apuesta de Hewlett Packard Enterprise en el reciente HPE Discover, celebrado en Munich, una plataforma que estará disponible durante el primer trimestre de 2020.

Se trata de una evolución de los anteriores servicios ofrecidos a través de HPE GreenLake, la categoría de ofertas que ha lanzado la compañía para ofrecer infraestructura y servicios bajo la modalidad “as-a-service”. La idea es ofrecer a los clientes una experiencia digital sencilla y unificada para la administración de su TI híbrida, incluyendo centros de datos, nubes públicas y privadas y cargas de trabajo en el borde. Así, estos pueden acelerar la obtención de resultados en sus negocios, reduciendo costes y riesgos, a la vez que ganan en capacidad de elección y de control.

HPE GreenLake Central nace de la necesidad de las organizaciones de simplificar las cosas en un universo de tecnologías y servicios digitales cada vez más complejo, diversificado y difícil de gestionar para las empresas. Ante esta situación, se vuelven cada vez más lentas en la gestión de sus recursos y en la obtención de resultados, algo que lastra el avance de los modelos de negocio digital.

Un problema es que, dada esta complejidad y los riesgos asociados, las empresas están dejando cada vez más cargas de trabajo de nuevo en sus propios centros de datos, y están obteniendo una experiencia inconsistente y repartida por silos dentro de sus arquitecturas de TI híbrida. Frente a esto, HPE GreenLake Central proporciona una herramienta de amplio espectro, capaz de simplificar toda la experiencia a través de una visión integrada de toda la infraestructura y los servicios.

Además, al ofrecerse bajo una modalidad as-a-service, los clientes pueden acceder a ella con más facilidad, sin tener que invertir en otras soluciones, y adaptando las capacidades a sus necesidades concretas. Como indican sus creadores, esta nueva plataforma ofrece ventajas a diferentes áreas del negocio. Por ejemplo, a los CIO les permite recuperar el control de la infraestructura en los entoros de TI híbrida, gracias a un panel de control unificado y a su consola operativa, que permite monitorizar y actuar cuando es necesario.

A los desarrolladores les brinda una plataforma sencilla de pago por uso donde pueden escribir y liberar código con agilidad, sin pensar en la infraestructura subyacente, y accediendo a una amplia variedad de herramientas y servicios de HPE y de muchos otros socios, a través de su Marketplace. A los CFO les otorga una visión en tiempo real del gasto en tecnología en toda la estructura de TI Híbrida. Así puede comprender mejor las necesidades y los gastos que se llevan a cabo en cada departamento, y también los asociados a los servicios de nube externos. También ofrece mejoras para los departamentos legales, para los responsables de cumplimiento y para los de seguridad, gracias a esa visión única e integrada del estado de toda la infraestructura TI híbrida.

Como dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, en su presentación, “HPE GreenLake Central es una plataforma transformadora que viene a cambiar el juego en la TI híbrida. Con esta oferta, cada usuario de una empresa obtiene acceso a una consola única desde la que puede gestionar su organización y obtener potentes resultados empresariales. Ahora, el CIO puede operar como un broker estratégico de servicios, mientras todos se benefician de una experiencia consistente en la nube, lo que da como resultado menores costes y riesgos, así como una mayor capacidad de elección, control, simplicidad y velocidad”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.