HPE lanza una plataforma basada en Kubernetes para el desarrollo de aplicaciones

  • Noticias y Actualidad

La nueva plataforma HPE Container Platform combina las nuevas capacidades que Hewlett Packard Enterprise ha obtenido de BlueData y MapR con Kubernetes, en un entorno destinado al desarrollo de aplicaciones. Y está especialmente enfocado a las que se ejecutan en infraestructuras bare-metal o virtualizadas en entornos de la nube o el borde, aportando más agilidad y seguridad, y reduciendo los costes.

El proveedor de tecnología y servicios Hewlett Packard Enterprise acaba de lanzar una plataforma de desarrollo de aplicaciones basada en contenedores, denominada HPE Container Platform. Set rata de la primera plataforma de contenedores basada en Kubernetes de grado empresarial que hay en la industria, y está diseñada para aplicaciones nativas de la nube y aplicaciones monolíticas con almacenamiento persistente. Con esta plataforma HPE quiere proporcionar a sus clientes una forma de acelerar el desarrollo de sus aplicaciones empresariales, tanto las nuevas como las preexistentes, que se ejecutan en infraestructuras bare-metal o virtualizadas, ya sea en entornos de la nube pública o en el borde.

Para desarrollar esta nueva plataforma HPE ha combinado las capacidades que ha obtenido recientemente tras la adquisición de BlueData y MapR, sumándolas a las características de la plataforma Kubernetes, que es 100% de código abierto. Esto proporciona una solución de última generación que reduce enormemente el costo y la complejidad, gracias a que permite ejecutar contenedores en este tipo de infraestructuras, mientras que proporciona la flexibilidad necesaria para implementar en máquinas virtuales e instancias en la nube. Todo ello redunda además en un aumento de la eficiencia, en una mayor utilización de los recursos, en una mejora del rendimiento.

Según sus desarrolladores, esta nueva plataforma aborda los requisitos de implementación empresarial de Kubernetes a gran escala en una amplia gama de casos de uso, como el aprendizaje automático y el análisis de vanguardia o la modernización de aplicaciones. Además, mediante HPE Container Platform los equipos de TI pueden administrar múltiples clústeres de Kubernetes con aislamiento de contenedores multiinquilino y almacenamiento persistente preintegrado.

Según dijo Kumar Sreekanti, vicepresidente senior y director de tecnología de TI híbrida en HPE, “El desarrollo de aplicaciones está migrando a contenedores, y Kubernetes es el estándar de facto para la orquestación de contenedores. Estamos combinando nuestra experiencia y propiedad intelectual de adquisiciones recientes junto con Kubernetes de código abierto para ofrecer una plataforma de contenedores de clase empresarial sin igual”. Explicó que “Nuestro enfoque de container-first proporcionará a las empresas un camino más rápido y de menor costo para la modernización de aplicaciones, optimizado para el metal desnudo y extensible a cualquier infraestructura desde el borde hasta la nube”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.