HPE satisface las necesidades de los usuarios de VDI con nuevas ofertas de HCI

  • Noticias y Actualidad

HPE simplivity 380

A las soluciones recientemente anunciadas para impulsar una fuerza de trabajo remota se suman la solución HCI HPE SimpliVity325 Gen 10, con el nuevo procesador de segunda generación de AMD EPY CTM, y la disponibilidad de HPE Nimble Storage dHCI a través de HPE Greenlake, que ofrecen el rendimiento necesario para apoyar a los trabajadores.

En el entorno actual, se pide a las organizaciones cambiar a sus empleados a un entorno de oficina virtual para frenar la propagación de COVID-19. Satisfacer las necesidades del negocio y de los empleados en cuanto a VDI requiere resolver los retos asociados al rendimiento, la escalabilidad, la complejidad y la protección de datos. Consciente de ello, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la solución de infraestructura hiperconvergente (HCI) HPE SimpliVity 325 Gen 10, que dobla la cantidad de escritorios virtuales soportados por servidor. Junto a ella, HPE Nimble Storage dHCI está ahora también disponible a través de HPE Greenlake, permitiendo tanto una infraestructura de escritorio virtual (VDI), como máquinas virtuales en modo “como servicio” con un modelo de pago por uso.

HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI superan las limitaciones de la infraestructura tradicional con una gestión inteligente, una mayor facilidad de crecimiento, protección eficiente de los datos y el rendimiento necesario para apoyar a todas las tipologías de trabajadores, incluidos los usuarios avanzados.

Para todas las organizaciones con trabajadores remotos, HPE SimpliVity 325 Gen10, con el nuevo procesador AMD EPYC Gen 2nd, ofrece, de media, el doble de escritorios virtuales por servidor que cualquier otro proveedor de HCI. Esto reduce el coste por cada trabajador remoto en un 50% en una plataforma pequeña y eficiente de 1U, ofreciendo una reducida huella para casos de uso HCI tanto a pequeña como a gran escala y también para entornos distribuidos.

Por su parte, HPE Nimble Storage dHCI ha sido diseñado para usuarios de VDI, aplicaciones críticas para la empresa y cargas de trabajo mixtas con un crecimiento que puede llegar a ser impredecible. La solución está disponible a través de HPE Greenlake, que ofrece así VDI como servicio, acelerando el tiempo de obtención de valor y simplificando la gestión de TI.

Para soportar a los trabajadores remotos, HPE Nimble Storage dHCI ha incrementado el número de nodos soportados a los que puede llegar a escalar la plataforma, permitiendo alcanzar hasta 32 servidores HPE ProLiant DL325, DL385, DL560, y DL580. Además, HPE Nimble Storaged HCI permite a los actuales clientes de servidores HPE ProLiant transformar su actual infraestructura en disaggregated HCI. HPE Nimble Storage dHCI también facilita la gestión del ciclo de vida de las actualizaciones de software, simplificándolas en un solo clic para el firmware de los servidores, el hipervisory el software de almacenamiento, lo que ahorra tiempo de productividad de TI y reduce los riesgos.

Las ofertas de HCI para VDI están respaldadas por HPE Financial Services, que puede ayudar a liberar capital de las infraestructuras existentes, aplazar los pagos y proporcionar tecnología de remarketing para aliviar la tensión de la capacidad. Como parte de las estructuras de financiación para reducir los desembolsos de efectivo durante esta incertidumbre, los clientes de HPE SimpliVity y Nimble dHCI pueden retrasar los pagos hasta 180 días para ayudar a preservar su efectivo.

HPE SimpliVity 325 Gen10 con el nuevo procesador EPYC de AMD está ya disponible a nivel mundial y a través de los partners de canal, con entregas previstas para finales de mayo. Asimismo, HPE GreenLake está también está ahora disponible para HPE Nimble Storage dHCI a nivel mundial. El soporte extendido de servidores existentes, mejoras en la escalabilidad y en las actualizaciones del software con un solo clic estarán disponibles globalmente de forma directa y a través de los partners del canal en la segunda mitad del año.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.