HPE y Veeam lanzan nuevas soluciones de protección de datos

  • Noticias y Actualidad

HPE_Primera

La colaboración de ambas compañías tiene como objetivo aumentar la seguridad de los datos almacenados en infraestructuras de HPE a la vez que incrementar la disponibilidad de los archivos. Para ello han anunciado la integración de Veeam Availability Suite V10 con HPE Primera y nuevas mejoras en StoreOnce, que permiten a las organizaciones recuperar datos en minutos.

En proveedor de infraestructura y servicios TI Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar mejoras en la protección de datos en sus plataformas HPE Primera, que ahora integrarán soporte de Veeam Software, y también mejoras en los sistemas de copia de seguridad de StoreOnce. Esta colaboración no es una novedad, ya que las dos compañías llevan colaborando una década, aproximadamente, con buenos resultados.

Ahora, el fabricante ha integrado las capacidades de Veeam Availability Suite V10 en las plataformas HPE Primera, garantizando la disponibilidad de los datos, su protección y su recuperación en caso de error humano o de sufrir un ataque cibernético. Y, gracias a la integración de Veeam v10 con StorOnce ha mejorado la disponibilidad de datos al trasladar las copias de seguridad fuera del sitio, para las estrategias de recuperación de datos.

Según afirma HPE en su anuncio oficial, el 77% de las empresas no tiene una estrategia de protección de datos efectiva, un error que puede costarles muy caro en caso de perder datos de forma irremediable. En muchos casos esto se debe a los elevados costos que supone garantizar que los datos están siempre disponibles y protegidos, algo que actualmente es muy difícil de lograr con las estrategias tradicionales. Sobre todo, teniendo en cuenta el progreso que las organizaciones están aumentando el uso de las nuevas modalidades de TI perimetral y en la nube.

En palabras de Danny Allan, CTO y vicepresidente de estrategia de producto del desarrollador de software, “Veeam Availability Suite v10 es una nueva generación y líder de la industria de copias de seguridad y protección, con capacidades que aumentan la disponibilidad, portabilidad y extensibilidad de datos. Al aprovechar el soporte completo de HPE Primera con v10, las empresas pueden aprovechar la simplicidad y el rendimiento confiable requerido para las aplicaciones y los datos críticos, permitiéndoles utilizar datos inteligentes para elevar el valor comercial, un enfoque principal de Veeam y HPE”.

Por su parte, Jim Jackson, CMO de HPE, señaló que “los datos están en el corazón de la estrategia de plataforma como servicio de borde a nube de HPE. Las empresas que pueden extraer inteligencia de sus datos serán las que lideren en sus industrias. Sin embargo, para obtener información comercial de estos datos es necesario que estén disponibles. Juntos, HPE y Veeam están ayudando a las empresas a acelerar el valor de sus datos al garantizar que siempre estén activos, siempre sean rápidos, híbridos por diseño y que brindan inteligencia global”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.