HPE potencia su infraestructura hiperconvergente con inteligencia artificial

  • Noticias y Actualidad

HPE Simplivity

El fabricante Hewlett Packard Enterprise acaba de presentar una importante actualización de HPE Simplivity, su plataforma de infraestructura hiperconvergente más avanzada. Entre las novedades que incluye esta nueva generación destaca el uso de la inteligencia artificial para simplificar los entornos virtuales, pero tiene otras mejoras importantes con respecto a la generación anterior.

Con este lanzamiento, Hewlett Packard Enterprise quiere revolucionar el mercado de infraestructuras hiperconvergentes (HCI), apostando por el uso de la inteligencia artificial como medio para simplificar ciertas tareas y liberar al personal de TI de muchas tareas de gestión del entorno, para que puedan acometer trabajos más importantes para el negocio. Esta innovación marca el inicio de una nueva generación de infraestructuras HCI para el sector, donde la IA tendrá un papel cada vez más importante. El objetivo es que los clientes puedan aprovechar mejor el potencial de sus empleados para cosas que requieren el trabajo humano, mientras que las máquinas se encargan del resto, aplicando capacidades inteligentes de predicción y prevención de problemas.

La primera parte, en la que HPE ha enfocado el uso inicial de la IA en sus plataformas HPE Simplivity, es la gestión de los entornos virtuales (VM), que con las modalidades de infraestructura HCI preexistentes requiere un trabajo constante del equipo de TI. Y, somo indica el fabricante, basándose en una innovadora arquitectura, HPE Simplivity continúa mejorando la experiencia de sus clientes a través de HPE InfoSight. Y, además, destaca que ahora las actualizaciones de clústeres se pueden realizar con un solo clic, y que la integración de HPE StoreOnce simplifica enormemente las tareas de copia de seguridad.

Como dijo en su anuncio oficial de McLeod Glass, vicepresidente y director general de SimpliVity y Composable Software de Hewlett Packard Enterprise, “El futuro de HCI está basado en la IA y HPE cuenta con la inteligencia más avanzada. HCI hace que la vida de las empresas sea más fácil, pero siguen existiendo complejidades sin resolver. HPE ha redefinido HCI con HPE InfoSight. Esta inteligencia global es un verdadero cambio para los clientes, ya que pasan de un HCI de primera generación a un HCI inteligente”.

Como señalan sus creadores, la nueva generación de infraestructuras HPE Simplivity facilita a los administradores de TI las tareas de implementación, administración, escalado y actualización de su infraestructura. Y destacan que esta solución todo en uno es la más eficiente de la industria, permitiendo eliminar más infraestructuras y silos de gestión que a competencia. Además, autogestiona de forma inteligente la eficiencia, el rendimiento y la carga de redundancia sin tener que realizar ajustes manuales, balanceos de carga o complicados cambios de configuración.

Los principales avances de HPE Simplivity con respecto a la generación anterior incluyen la primera versión de HPE InfoSight para esta plataforma, que proporciona la capacidad de realizar predicciones y una mejor planificación de recursos. Esto también proporciona mejor visibilidad y análisis globales de información detallada sobre el sistema, su rendimiento y el uso que se hace de su capacidad. Y también permite la automatización del soporte mediante alertas automáticas y detección de problemas complejos. Por otro lado, la nueva versión de HPE Simplivity permite la actualización de software en el clúster con un solo clic, sin generar interrupciones. Así, es posible actualizar el firmware, el hipervisor y el propio software de HPE Simplivity en todos los nodos de un clúster de forma muy sencilla, remota y con mayor seguridad.

Otro punto importante de la infraestructura HCI HPE Simplivity es que su naturaleza hiperconvergente permite combinar de forma única la computación, el almacenamiento y las capacidades de red, pero también en combinación con un potente sistema de copia de seguridad y recuperación, permitiendo un alto grado de consolidación y un importante ahorro de costes. Sus creadores destacan que ofrece una eficiencia líder en la industria, permitiendo ahorrar un 90% en las necesidades de almacenamiento en todas las máquinas virtuales primarias, y también en sus respectivas copias de seguridad.

Además, gracias a la integración de HPE StoreOnce con HPE Simplivity se logra mejorar sustancialmente la protección y la movilidad de los datos. Esta solución permite una recuperación de datos rápida y la automatización basada en políticas, facilitado la gestión y aumentando la rentabilidad. Otros puntos importantes del anuncio de Hewlett Packard Enterprise son que la nueva generación de HPE Simplivity se podrá seguir adquiriendo bajo las modalidades de pago por uso a través de HPE GreenLake.

El fabricante también destaca que la fusión con soluciones de nueva generación como HPE Nimble Storage dHCI, que permite a los clientes de HPE Simplivity disfrutar de un entorno inteligente de hiperconvergencia para cada máquina virtual. Gracias a esto se pueden ejecutar una amplia variedad de cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones de alto rendimiento y de nivel crítico para la empresa. Se espera que esta nueva generación de infraestructura hiperconvergente esté disponible en el primer semestre de 2020 para los clientes que tengan las últimas versiones de software de HPE SimpliVity y HPE StoreOnce v3.x o v4.x.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.