Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

HPE presenta nuevos programas de canal y servicios para sus partners

  • Noticias y Actualidad

HPE

El proveedor de soluciones tecnológicas Hewlett Packard Enterprise acaba de lanzar una nueva gama de software y servicios HPE GreenLake y nuevos programas para el canal. El objetivo es ampliar la capacidad de sus socios para proporcionar nuevas capacidades a sus clientes entregadas como un servicio y expandir las experiencias de la nube a cualquier ubicación.

HPE amplía su oferta de soluciones as-a-service ofrecidas bajo el paraguas de HPE GreenLake, proporcionando a sus socios más formas de incrementar sus ingresos, y también de acelerar la entrega de soluciones para sus clientes, mejorando sus relaciones a través de estos nuevos servicios en la nube y de una nueva plataforma de software. Según comentan en su presentación, estos nuevos servicios cloud de HPE GreenLake están optimizados para las soluciones en el borde, el centro de datos y en las instalaciones de co-ubicación, y están pensados especialmente para ofrecer más rapidez e innovación a los clientes.

Además, Hewlett Packard Enterprise va a integrar a sus partners en HGPE GreenLake Central, agilizando su colaboración con la marca y permitiéndoles estar más vinculados al concepto de entrega como servicio en el que la compañía se ha centrado de cara al futuro. Y también se han anunciado actualizaciones de los programas HPE Pro Series, con los que se pretende ayudar a los socios en materia de formación, mejorando su experiencia y sus conocimientos sobre las soluciones de HPE para dar un mejor servicio a los clientes finales.

Como ha explicado en su presentación Ed Hildreth, gerente de sistemas distribuidos de TI de Mohawk Valley Health System, “HPE GreenLake nos posibilita un tiempo de actividad del 100% y el modelo de precios predecibles ya nos ayuda a reducir los costes. Gracias a la experiencia en la nube, cuando necesitábamos activar rápidamente características y recursos adicionales en respuesta a la pandemia de COVID-19, fuimos capaces de desplegarlos fácilmente y sin demora. Estamos extremadamente satisfechos con HPE GreenLake y planeamos aprovechar este modelo para implantarlo en nuevos hospitales dentro de nuestro sistema de salud”.

Este es un ejemplo de clientes que ya disfrutan de las capacidades que ofrece Hewlett Packard Enterprise a través de su plataforma HPE GreenLake, que se ampliarán con los nuevos planes anunciados por la compañía, pero hay otros muchos. Las cifras actuales señalan a más de 700 socios del ecosistema del canal que venden activamente soluciones HPE GreenLake, quienes han incrementado sus pedidos de estas tecnologías en un 47% durante el último año.

Como explica Paul Hunter, jefe de ventas mundial del ecosistema de partners de HPE, en su compañía tienen “una comunidad de partners en todo el mundo que permite a nuestros clientes transformar sus negocios con nuevos niveles de velocidad e innovación. Nuestros partners desempeñan un papel esencial tanto en la configuración como en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en una empresa de plataforma como servicio desde el extremo a la nube. Los servicios y ofertas cloud que estamos poniendo a disposición de los partners les brindarán más oportunidades de venta, les ayudarán a prestar un mejor servicio a nuestros clientes comunes y a ampliar más rápidamente la escala y el alcance de HPE GreenLake”.

Las principales novedades que ha destacado HPE en este último anuncio son:

Inmediatez en la entrega de soluciones a través de HPE GreenLake

Gracias a los nuevos servicios en la nube y a la integración de los partners en el ecosistema de servicios de HPE, estos pueden responder a la demanda de sus clientes con gran agilidad, permitiendo plazos de tan solo 14 días desde el pedido hasta la ejecución. Para ello, la compañía ofrece un amplio abanico de servicios cloud con configuraciones de todos los tamaños, basados en paquetes pre-integrados y rápidamente escalables.

Nuevos servicios para entornos distribuidos

A través de HPE GreenLake Central los partners ahora podrán ofrecer nuevos servicios cloud a sus clientes, que incluyen servicios paraapra contenedores, máquinas virtuales, almacenamiento y computación, protección de datos y networking

Mas colaboración con HPE GreenLake Central

Esta plataforma de software avanzado ofrece a sus clientes una experiencia consistente para todas sus aplicaciones y datos, pudiendo controlar todo desde una consola de operaciones que da acceso a toda la información sobre los servicios entregados a través de HPE GreenLake. La novedad es que HPE quiere integrar más a sus socios en la plataforma, y a partir de 2021 podrán acceder a ella para gozar de una visión unificada de todos los datos de sus clientes, mejorando su capacidad para relacionarse con ellos y ampliar sus capacidades comerciales.

Nuevas ofertas del programa de partners

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una serie de nuevos servicios que sus partners de HPE GreenLake pronto podrán ofrecer a sus clientes. El primero que destacan es un nuevo ecosistema ampliado de almacenamiento para partners de esta plataforma. Según han comentado, además de las ofertas de servicios de gestión de datos convergentes y de almacenamiento en la nube de HPE GreenLake con Cohesity y Qumulo, ahora se incluirá el almacenamiento de objetos escalable con Scality RING y la protección de datos basada en el consumo de Veeam.

El segundo servicio añadido al programa de partners es una mejor gestión de HPE GreenLake, con el que HPE quiere ayudar a sus socios en el camino que lleva desde el revendedor de valor añadido (VAR) al proveedor de servicios gestionados (MSP), para habilitar nuevas fuentes de ingresos. Y destaca que estos servicios se pueden añadir a las ofertas de HPE GreenLake para mejorar la administración y las operaciones, además de las cargas de trabajo y aplicaciones de entornos específicos como SAP HANA o Hadoop.

Habilitación de contenedores

La tecnología de contenedores está ganando adeptos rápidamente, y Hewlett Packard Enterprise ha lanzado nuevas oportunidades de aprendizaje para sus socios, que con su apoyo podrán desarrollar conocimientos y habilidades prácticas en este campo. Así, han anunciado que están integrando el ámbito de los contenedores en el programa HPE Partner Ready, y también que están ampliando el contenido de HPE Ezmeral Container Platform para que esté disponible a través de HPE Sales Pro y HPE Tech Pro.

Experiencias de aprendizaje mejoradas en HPE Pro Series

Entre los socios de HPE ha aumentado mucho el número de usuarios que pertenecen a la comunidad de HPE Tech Pro, y la compañía quiere proporcionar nuevas capacidades a sus miembros, así como a los de sus otros programas de la serie HPE Pro. Como explica en su anuncio Linus Granzell, especialista en plataformas híbridas del partner ATEA, “HPE Tech Pro es una comunidad construida por arquitectos de soluciones para arquitectos de soluciones, lo que significa que proporciona a sus usuarios los mejores recursos en los lugares adecuados”.

Añadió que “cuando llega el momento de cerrar un trato, responder a un cliente potencial con los materiales adecuados rápidamente puede ser la clave del éxito. La comunidad Tech Pro hace que sea increíblemente fácil encontrar y entregar la información correcta en poco tiempo. Gracias a la riqueza estructurada y actualizada de recursos en Tech Pro, nuestros equipos están bien equipados para mantener sus habilidades, recibir competencias y certificaciones, así como para comprometerse con los clientes en nuevos niveles”. Las mejoras que ha anunciado HPE para tres de sus programas pro son:

- HPE Sales Pro: este programa contará con una nueva experiencia de aprendizaje para vincular a la empresa con los profesionales de ventas asociados a una capacitación, entrenamiento y aprendizaje innovadores, de forma unificada. Facilitará la búsqueda de módulos de formación con todo tipo de recursos audiovisuales y juegos, incluyendo una herramienta de grabación de vídeo para practicar las estrategias de lanzamiento. Además, estas mejoras permitirán a los vendedores crear sus propios programas de aprendizaje personalizados para avanzar a su ritmo.

- HPE Tech Pro: Se van a ampliar los badges de aprendizaje continuo y se están introduciendo nuevos contenidos centrados en el portal especializado en PYMEs, incluyendo una estrategia de eventos virtuales acelerados y un portal presente en 13 idiomas.

- HPE Marketing Pro: este programa ofrece nuevo contenido personalizado, oportunidades de aprendizaje y recursos pare que los socios puedan mejorar su efectividad en el campo del marketing integral. Y, ahora, el Centro de Aprendizaje de HPE Marketing Pro está disponible en siete idiomas e incluye una opción de acreditación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.