HPE refuerza su compromiso con sus socios de canal en otros 23 países

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La economía global está viéndose torpedeada por los efectos de la lucha contra la pandemia, y en el sector tecnológico los proveedores y miembros del canal están teniendo dificultades para capear el temporal. Para ayudar en este sentido, HPE ha decidido ampliar su ayuda financiera a sus socios en 23 países en los que opera, relajando la presión que están sufriendo los distribuidores.

Ante condiciones tan desfavorables como las que se están produciendo a raíz de la pandemia, muchos sectores están experimentando muchos problemas para mantener los negocios en marcha sin sufrir grandes pérdidas. Y, a pesar de que la tecnología se está usando más que nunca en las empresas y los entornos domésticos, los distribuidores están teniendo problemas por la contracción de la demanda y por las dificultades de la cadena de suministro.

Para ayudar a relajar esta presión, Hewlett Packard Enterprise ha decidido ampliar la financiación para sus socios del canal, ayudándoles a mantener su posición en sus respectivos mercados. Por el momento, esta medida abarca 32 países, que pertenecen principalmente a la región de Asia Pacífico, y que ahora gozarán de condiciones similares a las de los socios en Norteamérica y Europa, primeras regiones que han recibido el apoyo expreso de HPE.

En esta región se concentra buena parte del negocio de la compañía, en segmentos como el almacenamiento de datos de categoría empresarial, y sus responsables consideran que es vital contribuir a la buena salud de la economía de sus distribuidores locales para mantener su competitividad de cara al futuro. Según comenta George Hope, de HPE, en un reciente comunicado de la compañía, HPE se está esforzando por comprender las preocupaciones y los desafíos que enfrentan sus socios en estos tiempos de crisis, y está tomando medidas para ayudarles en la medida de los posible.

Y destaca que la cultura empresarial de HPE se basa en criterios como la innovación, pero también en priorizar la vinculación con sus partners y sus necesidades. Por ello están ampliando la ayuda fiscal a los socios de canal para contribuir a la sostenibilidad del sector mientras dura la crisis. Y, mientras tanto, se está enfocando en desarrollar estrategias y soluciones que refuercen la solidez de estas alianzas, porque en sus propias palabras, “no existe HPE sin nuestros socios”.

La principal medida adoptada en esta última iniciativa es la asignación de 2.000 millones de dólares a HPE Financial Services, destinados a diferentes ofertas. Aunque también destacan que ampliarán el soporte a los distribuidores y, posteriormente, a sus clientes. Señalan que están ampliando la protección a la facturación, extendiendo los plazos de 60 a 90 días, como ya han hecho en Norteamérica y Europa, y añadiendo descuentos por pago anticipado.

Estas políticas forman parte de la visión que tiene HPE de su papel como proveedor líder de soluciones tecnológicas en los principales mercados del mundo, y de la importancia de un ecosistema de socios fuerte y dinámico. Y tiene intención de seguir manteniendo la fortaleza de sus alianzas, a pesar de que la compañía afronta sus propios problemas a causa de la irrupción de la pandemia, como revela las últimas cifras de resultados que han publicado.

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