La recuperación económica a través de la tecnología protagoniza el HPE Spain Summit

  • Noticias y Actualidad

HPE Spain Summit

El evento organizado por Hewlett Packard Enterprise ha reunido a los principales clientes y partners de la compañía para compartir la visión del panorama tecnológico actual en nuestro país. Y una de las claves más importantes de este encuentro virtual ha sido el importante papel que jugará la tecnología en la recuperación económica, una idea que comparten los líderes de la industria.

Hewlett Packard Enterprise acaba de celebrar el HPE Spain Summit, un encuentro virtual enmarcado en el evento HPE Discover Virtual Experience, donde los socios y clientes de la compañía se han reunido para compartir su visión sobre el panorama actual del sector tecnológico y debatir sobre cómo se puede enfocar la industria para construir un futuro mejor y más sostenible para la sociedad. Uno de los temas principales sobre el que ha girado el diálogo ha sido el papel que tendrá la tecnología para acelerar la recuperación económica una vez que termine la pandemia, algo de lo que se está hablando mucho últimamente.

Presidido por José María de la Torre, Presidente del Sur de Europa, y Presidente y Consejero delegado de España en HPE, este evento ha servido para presentar las líneas de acción que va a seguir Hewlett Packard Enterprise en España de cara al futuro. Y en este sentido se han ofrecido testimonios de grandes empresas del país, como son Telefónica, Ibercaja y GVM, así como de instituciones y organismos públicos como el Ministerio de Defensa, que están trabajando con HPE en su proceso transformación digital.

Desde estas organizaciones se ha destacado la importancia de la tecnología, y de HPE como proveedor de soluciones tecnológicas, no solo en la recuperación de la economía posterior a la crisis, sino en la transformación del propio modelo económico para sentar las bases de la sociedad futura. Y a propia compañía HPE ha puesto en valor el trabajo que está realizando en estos complicados momentos para facilitar la transición económica a las organizaciones, ofreciendo más flexibilidad tanto a sus partners y socios del canal como a sus clientes finales, ayudando en los posible desde su posición a que puedan salir cuanto antes de la crisis.

Como ha explicado José María de la Torre, “HPE avanza en su estrategia edge-to-cloud platform as-a-service con la siguiente generación de servicios cloud, y el consumo de tecnología como servicio a través de HPE GreenLake. Además, hemos unificado nuestra estrategia de producto para poder explotar completamente los datos, actuar en tiempo real ejecutando las mismas aplicaciones en el extremo, en los centros de datos y en la nube, pudiendo consumir todo con una experiencia cloud. Creemos que la nube es una experiencia, no un destino”.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que la transformación digital es algo transversal, “ya que afecta a las personas, a las empresas y a las administraciones públicas”. En su opinión, por este motivo es necesario “un acuerdo económico y político entre instituciones y empresas para poner a España entre los países más atractivos para el desarrollo de tecnologías innovadoras”.

Además, señaló que “para convertirnos en referentes en I+D, es necesario contar no solo con una seguridad jurídica y un marco regulatorio estable, sino con macroproyectos tractores que impulsen un ecosistema de I+D+i entre el sector público y privado”. Y concluyó diciendo que el concepto de sostenibilidad no es algo pasajero, y que a partir de ahora será fundamental situar a las personas en el centro de cualquier estrategia empresarial.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.