Barcelona se expande a nuevos mercados de interconexión

  • Noticias y Actualidad

Siguiendo los pasos que han dado en otras localizaciones estratégicas dentro de España, Equinix acaba de anunciar mejoras en el centro de intercambio que tiene en Barcelona. Ahora, el nodo ECX Fabric de Barcelona estará conectado directamente con otras importantes ubicaciones europeas, lo que mejorará la capacidad de los servicios de interconexión en la zona de influencia de esta localización.

En un reciente comunicado, la empresa de interconexión Equinix ha anunciado que va a expandir su Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) a seis mercados de EMEA, lo que permitirá a las empresas en la región contar con una conexión más rápida y eficiente. El objetivo es aportar la infraestructura de interconexión necesaria para soportar el avance de las organizaciones hacia un mayor uso de las infraestructuras híbridas y multicloud.

Concretamente, estos nodos son Bruselas, Ginebra, Hamburgo, Estambul, Lisboa y Sofía, donde la compañía ofrece servicios a todo tipo de socios y clientes, desde administraciones públicas a proveedores de la nube y clientes empresariales finales. Junto con Barcelona, esta red mejorada de 7 nodos de interconexión formará parte de la red global de la compañía, formada por un total de 45 ubicaciones en los mercados de América, EMEA y Asia Pacífico.

Según dijo en su anuncio Eugene Bergen Henegouwen, presidente de Equinix en EMEA, “la mayoría de las organizaciones con las que trabajamos en todo el mundo están ya inmersas en un viaje hacia la transformación digital, utilizando la nube para mejorar su alcance global y conectarse sin problemas con los clientes, partners y proveedores que necesitan. De hecho, en nuestra última encuesta mundial a los responsables de la toma de decisiones TI, casi tres cuartas partes (71%) dijeron que planean trasladar más de sus funciones de TI a la nube”.

Comentó que “el COVID-19 ha acelerado esta tendencia en algunas empresas que han tenido que virtualizar rápidamente sus servicios para responder a una situación extremadamente cambiante de los negocios durante esta crisis. Creemos que la expansión de ECX Fabric les ayudará no sólo a operar con éxito durante los difíciles meses que se avecinan, sino a salir de esta situación preparados para el futuro y listos para aprovechar las oportunidades que ofrece la nube”.

Este paso adelante de Equinix en su segunda localización más importante de España, después de Madrid, muestra la importancia que está teniendo la interconexión privada en el contexto actual. De hecho, esta empresa proporciona servicios de acceso a las redes globales a proveedores de la nube, de servicios de streaming como Netflix o de plataformas de comunicaciones como Zoom, que ahora más que nunca necesitan contar con la mayor capacidad de acceso a sus clientes a través de Internet.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.