Nuevo récord en el tráfico de datos europeo

  • Noticias y Actualidad

El nodo de interconexión de DE-CIX en Frankfurt, uno de los más importantes del mundo, ha incrementado su tráfico a más del doble desde 2014, y ahora acaba de registrar un nuevo récord. Recientemente ha elevado el ancho de banda consumido por encima de 7,1 Terabits por segundo, superando de lejos la anterior marca.

Los últimos datos publicados por la firma DE-CIX, responsable de nodo de interconexión de Frankfurt, muestran que han logrado superar el récord mundial de tráfico, con un consumo de ancho de banda superior a los 7,1 Terabits por segundo, un importante aumento desde la anterior cifra de 6,8 Tbps.

El mercado de interconexión en Europa ha estado en constante crecimiento en los últimos años, y Frankfurt es uno de los puntos calientes, ya que concentra gran parte de las líneas que conectan los principales mercados de Internet y de la nube. Y, con el aumento de la industria de centros de datos, cada vez es más importante contar con líneas de comunicación de alta velocidad en Europa.

Por ello, compañías como DE-CIX, y otras encargadas de los principales nodos de interconexión en Europa, están sumando fuerzas para potenciar nuevas líneas de comunicación dentro y fuera del continente. Ejemplos de ello son los últimos acuerdos para reforzar la conectividad internacional a través de la Península Ibérica o el sur de Francia, donde aterrizan nuevos cables submarinos de datos.

Este nuevo hito alcanzado en el nodo de Frankfurt es solo una muestra del crecimiento de las redes de datos en Europa, que va a la par con la digitalización de los negocios en toda la región. Según comentó Herald A. Summa, CEO de la compañía, “Los datos que pasan a través de DE-CIX en Frankfurt se han multiplicado por más de dos desde 2014 y prevemos que seguirán creciendo muy rápido en el futuro. En el último año, solo la capacidad de conexión ha crecido más de un 35 % hasta superar los 45 Terabits, si lo comparamos con 2017”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.