Crean una nueva API universal para los servicios de interconexión

  • Noticias y Actualidad

Los operadores de redes de datos más importantes del mundo han sumado sus esfuerzos para desarrollar conjuntamente una API universal que permitirá configurar los servicios de interconexión global. Con esta interfaz quieren mejorar la productividad de los miembros, clientes y socios de todo el ecosistema de internet y de las redes de centros de datos.

La nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), denominada IX-API, ha sido desarrollada conjuntamente por las empresas DE-CIX (Alemania), AMS-IX (Ámsterdam) y LINX (Londres), líderes globales de la industria de interconexión. Esta interfaz permitirá a todos los integrantes de las redes de centros de datos e Internet, y a sus socios y clientes, configurar con más facilidad sus servicios para operar en las redes globales, y será compatible con todos los servicios de interconexión actuales y futuros.

Según sus impulsores, este desarrollo permitirá hacer peering de forma más efectiva, ordenando nuevos puertos y monitorizando todos los procesos de aprovisionamiento de recursos de interconexión. La agrupación de estas tres empresas ha contado con la colaboración de Epsilon, como socio de conectividad, y de Interxion, como socio del sector datacenter, que han probado a fondo el nuevo software. Tras el éxito de las pruebas, estas firmas y los tres miembros de este consorcio han asistido al evento European Peering Forum (EPF), celebrado en Tallin (Estonia), donde han presentado la nueva API al resto de la industria.

Según dijo en un comunicado oficial Thomas King, director de Tecnología de DE-CIX, “La ambición de DE-CIX siempre ha sido hacer que la vida de los clientes sea más fácil y conectarlos en cualquier parte del planeta. Por lo tanto, nos alegra habernos reunido con nuestros socios para crear esta IX-API desde cero. Estamos convencidos de que este nuevo estándar de la industria será adoptado por otros puntos de intercambio de internet y proveedores de interconexión”.

Además, concluyó destacando que “Existe un alto porcentaje de cruces entre miembros y clientes de los tres operadores, que trabajan con los mismos socios de pares remotos y centros de datos. Una herramienta API universal es un importante paso adelante para la industria”. Esto seguramente hará que el nuevo estándar de programación de aplicaciones se expanda con rapidez entre su amplio ecosistema de socios, que abarca algunos de los nodos de interconexión más importantes del mundo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.