Más capacidad de interconexión entre Estados Unidos y Brasil

  • Noticias y Actualidad

Los responsables del principal cable submarino que une Estados Unidos con Brasil, la línea AMX-1, acaban de anunciar que mejorarán su infraestructura para proporcionar más ancho de banda entre ambos países. Este es otro ejemplo más del progreso que está viviendo América Latina en la industria de centros de datos e interconexión, impulsado por la mayor demanda de servicios en la región.

Recientemente, la compañía Seaborn Networks ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios de red submarina en el segmento de red AMX-1 que conecta Estados Unidos con Brasil. Para ello contará con la tecnología Infinite Capacity Engine (ICE) del proveedor Infinera, que le proporcionará una arquitectura modernizada y una mayor eficiencia espectral, enlazando por cable de fibra óptica evitando las estaciones de aterrizaje de cables tradicionales, lo que le permitirá reducir los costos de red.

El creciente uso de la nube y de otras aplicaciones de alto consumo de ancho de banda está impulsando la demanda de capacidad en gran parte de Latinoamérica, y especialmente en las líneas que unen estos países con Norteamérica, una ruta que utilizan para enlazar con el resto de mundo. Ejemplos de ello son los cables Seabras-1 y AMX-1, don infraestructuras que se apoyan en la tecnología de Infinera. En concreto, AMX-1 ofrece servicios de transporte, línea privada Ethernet e IP en una ruta que va desde el cable Seabras-1, conectando Río de Janeiro y Jacksonville (Florida).

En palabras de Paul Cannon, vicepresidente de ingeniería y operaciones de Seaborn, “esta colaboración nos ha permitido abordar de manera rentable las crecientes demandas de capacidad de nuestros clientes con soluciones confiables y de baja latencia diseñadas específicamente para el transporte submarino. Los factores clave en la selección de las soluciones de Infinera de Seaborn son su historial de suministro constante de motores ópticos líderes en la industria y la hoja de ruta para su tecnología de generación ICE6 800G”.

Por su parte, Nick Walden, vicepresidente senior de ventas de Infinera, ha valorado positivamente esta colaboración, “para proporcionar servicios de red submarina que permitan a la empresa operar una red resistente y de alta capacidad. Los motores ópticos de Infinera demuestran consistentemente beneficios probados en aplicaciones submarinas, entregando una eficiencia espectral superior al tiempo que reducen significativamente los costos de la red. Con el motor óptico de Infinera, Seaborn tiene la capacidad de red necesaria en la actualidad y puede actualizar fácilmente su red en el futuro a la tecnología coherente de generación ICE6 800G de Infinera”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital