Uptime Institute certifica uno de los principales nodos de interconexión de Latinoamérica

  • Noticias y Actualidad

Angola Cables - SACS

El centro de datos AngoNAP de Angola Cables, ubicado en la ciudad brasileña de Fortaleza, acaba de recibir la certificación Tier III del Uptime Institute. Este sello refleja el alto grado de eficiencia operativa de uno de los principales nodos de interconexión de Latinoamérica, que sirve como soporte para las infraestructuras de cable submarino que conectan con las redes de África Occidental.

En los últimos tiempos las empresas de centros de datos e interconexión más importantes de América Latina y África han sumado esfuerzos para construir nuevas y mejores redes que permitan a ambas regiones disfrutar de mejores condiciones de conexión a las redes globales de Internet. Ejemplos de ellos son los nuevos cables submarinos que circunnavegan África y que conectan con el otro extremo del Atlántico meridional, conformando uno de los tramos clave para la futura red submarina del Hemisferio Sur.

Una de las compañías vinculadas a este ambicioso proyecto, cuyas actividades se extienden por diferentes países de África, Latinoamérica y el Sudeste Asiático, es Angola Cables. Uno de estos países es Brasil, donde la compañía tiene diferentes infraestructuras, entre ellas el centro de datos AngoNAP, situado en la ciudad de Fortaleza. Esta instalación acaba de recibir la certificación “Tier III” otorgada por el Uptime Institute, que garantiza su eficiencia operativa según su “Sistema de clasificación de niveles”, aceptado internacionalmente.

Así, esta instalación se ha convertido en la primera de la zona en obtener este sello, en que valida toda la información y documentación relacionada con la infraestructura física del centro de datos. Así, se reconoce la capacidad para ofrecer eficiencia y seguridad, resistencia técnica y alta disponibilidad para sus clientes (en este caso, un 99.982%), solo un año después de entrar en funcionamiento.

Lo más importante de este anuncio es que precisamente este centro de datos, inaugurado en abril de 2019, donde aterrizan los cables submarinos SACS y Monet, operados por la compañía, que proporcionan conexión de alta velocidad a los principales nodos de América Latina y África. Commo explicó en su anuncio António Nunes, CEO de Angola Cables, “el certificado, otorgado por el Uptime Institute a AngonNAP en Fortaleza, coloca nuestras infraestructuras en un nivel de excelencia y calidad de servicio al cliente que nos enorgullece”

En su opinión, esto reconoce que son “equivalentes a las compañías de telecomunicaciones más avanzadas a la hora de brindar servicios con la más alta excelencia para empresas digitales que buscan alojamiento, conexiones de baja latencia con mayor capacidad de transmisión y almacenamiento de datos, en un entorno confiable y altamente estable”. Además, destaca el papel que juega AngoNAP en las conexiones globales de fibra óptica, siendo uno de los principales puntos de intercambio de tráfico (PIX) de la región, formando parte de la red de interconexión IX.br (Brazil Internet Exchange).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.