Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nueva alianza fortalecerá la interconexión en África y Latinoamérica

  • Noticias y Actualidad

Angola Cables - SACS

La firma Angola cables está reforzando su alianza con el centro de interconexión global LINX, en Reino Unido, con el fin de potenciar la capacidad de sus redes de datos. El objetivo es mejorar las prestaciones de los enlaces entre América Latina y África, un movimiento que permitirá mejorar el flujo de datos intercontinental entre estas regiones y con el continente europeo.

Las redes de datos globales están en plena evolución, y sus operadores se afanan en establecer alianzas que les permitan mejorar su capacidad de interconexión con otras regiones. Un buen ejemplo es el de la firma Angola Cable, que opera algunas de las más importantes y modernas redes de interconexión que unen África con América Latina, y que en los últimos meses ha formalizado varias alianzas que le permitirán ofrecer servicios de mayor ancho de banda y menor latencia a sus clientes en ambas zonas del globo.

A la mejora y la instalación de nuevas redes de interconexión entre las dos orillas del Atlántico Sur se suma un enlace con las redes europeas, donde se encuentran algunos de los nodos de Internet más importantes del mundo. Una de las últimas alianzas que ha establecido es con el operador de interconexión LINX (London Internet Exchange), que ahora ha sido reforzada para sostener el futuro crecimiento del tráfico de las redes africanas y latinoamericanas de este operador.

Según las cifras que baraja esta empresa, el ancho de banda en América Latina ha aumentado un 39% entre 2014 y 2018, y hace algún tiempo que estos países demandaban un aumento de capacidad para sostener el crecimiento digital. Por ello, Angola Cables acaba de aumentar su capacidad en esta región de 10GE a 100GE, lo que contribuirá a mejorar las capacidades tecnológicas de las empresas de la región.

Según sus responsables, esta alianza permitirá satisfacer las necesidades crecientes de las conexiones originadas en Latinoamérica y en la costa occidental de África, que en muchos caos tienen como objeto solicitar contenidos presentes en las redes europeas. Como comentó Fernando Azevedo, director técnico de Angola Cables, “la mayor capacidad en la conexión entre Angola Cables y LINX permite un mayor volumen de tráfico IP a través de instalaciones de intercambio de tráfico con varias redes en Londres. Los usuarios tendrán mayores beneficios en el rendimiento y la calidad del intercambio de datos”.

Por su parte, Jennifer Holmes, directora comercial de LINX dijo que están “muy contentos de poder dar la bienvenida a los nuevos miembros de LINX de regiones como América Latina y África”. Y explicó que ven la asociación con el operador Angola Cables “como el acelerador de este proceso. Por ejemplo, las redes cuyos usuarios finales tienen la intención de conectarse con la industria del juego están experimentando una gran mejora, particularmente debido a la opción de peering de Londres, que optimiza el rendimiento con alta calidad y bajas latencias”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.