La industria de memoria china sufrirá interrupciones por el coronavirus

  • Noticias y Actualidad

Tal y como está sucediendo en otras industrias, los principales fabricantes de memoria que operan en China están viéndose afectados por el avance de la epidemia del coronavirus. Los proveedores de módulos ya están experimentando retrasos en la cadena de suministro porque se está produciendo un retraso en el retorno de los trabajadores a las fábricas.

Las medidas de contención del virus que están aplicándose en China están retrasando el retorno de los trabajadores a las fábricas en todo el país, un problema que está afectando a la mayoría de industrias, entre ellas la de memoria. Aunque recientemente algunos de los principales fabricantes de DRAM que operan en el país afirmaron que no preveían sufrir problemas por culpa del coronavirus, ahora se han rendido a la evidencia, y han reconocido que están sufriendo retrasos en su cadena de suministro.

Esto se debe a que los empleados están tardando más de lo previsto en retornar a las fábricas, y todavía no se puede estimar con precisión cuándo estarán al 100%. Esto retrasa las operaciones de fabricación y también la propia distribución de componentes y módulos de memoria dentro de China, algo para lo que no tienen una solución a corto plazo. La incertidumbre sobre cuándo volverán los trabajadores está aumentando, y los fabricantes afirman que podrían tardar una semana o más en tener de vuelta a todo el personal.

Por su parte, desde las empresas YMTC (Yangtze Memory Technlogies) y CXMT (ChangXin Memory Technologies) afirman que su producción se está manteniendo, gracias a los turnos rotativos. Y se suman a las empresas que afirman que el impacto del coronavirus será limitado y a corto plazo. Pero otras firmas, como Phison Electronics, ya han registrado ligeros descensos (1%) en los ingresos de enero, que atribuyen a los efectos del coronavirus en el flujo de personas.

Y existen otras empresas que también están viendo crecer la incertidumbre sobre los efectos negativos del brote del coronavirus en su capacidad de producción. Y los clientes también están comenzando a temer que los proveedores no sean capaces de cumplir con los pedidos pactados para el primer trimestre, lo que podría tener un impacto negativo en el mercado de cara a los próximos meses.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.