La memoria será la categoría de circuitos integrados que más crecerá en 2020

  • Noticias y Actualidad

Los expertos opinan que la industria de circuitos integrados verá un crecimiento de la mayor parte de sus productos este año, gracias al impulso de las nuevas tecnologías. Y las categorías de memoria DRAM y NAND estarán entre las tres que más crecerán en volumen de ventas, manteniendo su posición dominante en el mercado de semiconductores.

En la última edición del Informe McClean (2020), elaborado por la firma especializada IC Insights, los expertos señalan que 26 de las 33 categorías de productos circuitos integrados verán un crecimiento en las ventas en 2020. Esto es indicativo de cómo crecerá la industria en general este año, logrando recuperarse tras un 2019 en el que solo seis categorías lograron un aumento de las ventas.

Y precisamente en 2019, a pesar de ser las dos categorías más importantes de la industria, la memoria DRAM y NAND flash tuvieron las peores tasas de crecimiento. Pero de cara a este año se posicionarán entre las tres de más crecimiento, lo que les permitirá seguir siendo los dos formatos dominantes de la industria de circuitos integrados.

En general, los expertos señalan que ocho categorías de IC lograrán crecer un 8% o más, siendo esta tasa la que registrará el mercado general en 2020. Mientras tanto, otras cinco categorías crecerán a una tasa de dos dígitos, cuando en 2019 fueron cuatro. Aunque todavía está lejos de las 17 categorías que crecieron a dos dígitos durante el año 2018. Finalmente, otras siete categorías tendrán un crecimiento plano este año.

Estas cifras muestran cómo la memoria volverá a ganar peso en el mercado gracias al aumento de ventas de tecnologías y dispositivos para el consumo, las empresas y los centros de datos. Y en particular se relacionará con el gran avance que está produciéndose en tecnologías que requieren almacenamiento y memoria de alta velocidad, como la inteligencia artificial, la analítica y otras tecnologías de vanguardia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.