Nuevo récord en la interconexión europea

  • Noticias y Actualidad

La industria de interconexión europea está registrando cada vez más tráfico y durante este mes, solo en el nodo de DE-CIX en Frankfurt, se han alcanzado picos de más de 8 Terabits por segundo. Estas cifras superan el anterior récord alcanzado en septiembre, y dan una muestra de cómo está aumentando la demanda de acceso a datos y servicios online por parte de los consumidores y las empresas en la región.

En nodo de interconexión de DE-CIX en Frankfurt es el más importante del mundo en términos de tráfico global, y durante el pasado 23 de septiembre logró alcanzar un récord histórico de 7,1 Terabits por segundo en las horas punta, que acaba de ser superado. Concretamente, este mismo diciembre se han registrado picos de 8,1 Terabits por segundo, que corresponden a los mayores aumentos registrados, de en torno a un 14% en las horas punta.

Como dijo en un reciente comunicado Thomas King, CTO de DE-CIX, “Esta cifra récord no sólo refuerza nuestra posición en el mercado mundial, sino también la de la región metropolitana de Frankfurt-Rhin-Main como uno de los centros de datos más importantes del mundo.  Estamos muy contentos con el progreso que hemos podido observar durante muchos años respecto al intercambio de datos y la respuesta de los clientes en DE-CIX Frankfurt”.

Es su opinión, “Este récord de datos puede explicarse por el aumento del número de redes conectadas desde principios de año. Hemos registrado un aumento de más del 10%, lo que nos lleva a tener aproximadamente 950 redes conectadas. Un factor adicional que ha entrado en juego es que nos encontramos en un tiempo en el que a los usuarios de Internet les gusta especialmente ver películas en streaming o jugar online. Todos estos componentes contribuyen a este récord”.

Los expertos de la industria señalan que el tráfico de datos es estos putos de intercambio de internet fluctúan en olas que reflejan las horas punta de uso de internet a lo largo del día. El pico principal de tráfico suele ser en torno a las 9 de la tarde, algo que varía ligeramente en función de la estación del año. Y el nodo de DE-CIX en Frankfurt está superando rápidamente sus anteriores récords, incluso fuera de esos momentos de más uso de las redes.

Esto se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos, que está posicionando a Frankfurt como el principal punto caliente de las redes globales, tanto dentro de Europa como en comparación con otras localizaciones de importancia global. Y se espera que continuará creciendo en capacidad y tráfico, ya que los últimos movimientos de la industria de interconexión global han permitido a nuevas redes conectarse con este nodo a través de nuevas localizaciones emergentes, como son Lisboa, Madrid o Marsella, entre otras.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.