Open Compute Project refuerza sus capacidades en el campo de la hiperconvergencia

  • Noticias y Actualidad

La organización de código abierto acaba de incorporar a la compañía Lanner Electronics, que aportará su experiencia en el diseño y fabricación de sistemas de computación y dispositivos de red hiperconvergentes. Con ello logrará reforzar su posición en el ámbito de la infraestructura HCI y especialmente en la computación perimetral, un segmento clave para el futuro.

Recientemente, la compañía Lanner Electronics ha decidido unirse a la comunidad Open Compute Project, dedicada al diseño de estándares abiertos de infraestructura y sistemas tecnológicos para centros de datos. Como miembro de esta iniciativa, la empresa compartirá con el resto de socios diseños, tecnología y experiencia en campos como la computación perimetral y los sistemas HCI.

Según han informado en un comunicado oficial, el nuevo miembro aprovechará sus dispositivos de red hiperconvergentes para impulsar el despliegue de aplicaciones 5G de nueva generación, poniendo especial foco en la computación perimetral. Sus responsables han dicho que su principal motivación para entrar a formar parte de esta comunidad es contribuir a la transformación de la infraestructura de red a través de iniciativas comerciales abiertas.

Como dijo Jeans Tseng, gerente de la unidad de negocio de aplicaciones de telecomunicaciones en Lanner, “Los operadores de telecomunicaciones están impulsando soluciones basadas en la tendencia de la desagregación de la red, donde las arquitecturas abiertas de hardware y software permiten la infraestructura para una rápida implementación en el mercado, al tiempo que reducen el TCO para la implementación emergente de Edge y 5G”.

Y destacó que el OCP se está posicionando muy bien como catalizador de la transformación de la industria de redes, con una estrategia bien establecida. Por ello, afirmó que están “muy entusiasmados de contribuir a OCP y desarrollar una plataforma de redes de próxima generación para SD-WAN, MEC y soluciones listas para HCI para la comunidad. Nuestro objetivo final es aportar 30 años de experiencia e innovaciones de Lanner en informática de red y telecomunicaciones a la industria de los operadores”.

La estrategia de la empresa Lanner es contribuir a la revolución de la industria aprovechando la tendencia a la descentralización de las redes, los equipos de “caja blanca”, el software de código abierto y los estándares definidos por software. Y también quiere sumar esfuerzos con los principales proveedores de servicios y equipos de código abierto que forman parte del OCP, con el fin de reducir el OPEX y el CAPEX en todo el ecosistema SD-WAN y NVFI.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.