Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Open Compute Project prevé duplicar su mercado de almacenamiento para 2023

  • Noticias y Actualidad

Open_Compute_Project

Las iniciativas de código abierto están aumentando su éxito en la industria de los centros de datos, a medida que los proveedores de equipos enriquecen su oferta con estas modalidades de infraestructura. Un ejemplo son los equipos certificados por el Open Compute Project, cuyos responsables prevén duplicar el mercado de equipos de almacenamiento para 2023.

La Open Compute Project Foundation está logrando convencer a las empresas y los proveedores de infraestructura con sus diseños de equipos para centros de datos. Gracias a un enfoque basado en el código abierto, en el que intervienen las principales empresas tecnológicas del mundo, están logrando ofrecer soluciones económicas y modernas, adaptadas a las necesidades de computación y almacenamiento que imponen las nuevas tecnologías.

Como resultado, los representantes de OCP están viendo cómo crecen las ventas, expandiéndose en diversas industrias. Esto corresponde con las estimaciones de los expertos de IHS Markit, quienes pronostican que el gasto en equipos de almacenamiento certificados por OCP se duplicará para el año 2023. Sus cifras indican que la inversión ascenderá desde los 2.500 millones de dólares previstos para este año a unos 5.400 millones para final del período.

Y las cifras de ventas de equipos de almacenamiento OCP muestran que solo durante el primer trimestre estas plataformas representaban el 4,5% de los ingresos totales del mercado de almacenamiento externo de servidor. Los equipos de “caja blanca” acapararon el 24,5% y los servidores tradicionales el 71% restante. Pero estas cifras tienden a cambiar hacia una mayor participación de los segmentos de caja blanca y OCP, algo que se irá notando cada año hasta, al menos, el año 2023.

Como dijo Dennis Hahn, analista de IHS Markit, “El mercado de equipos de almacenamiento que cumple con las especificaciones inspiradas y aceptadas por OCP ha quedado a la zaga de los servidores, pero ahora muestra signos de ganar impulso”. Puntualizó que “La creciente actividad y la sólida participación de los miembros dentro de la comunidad de almacenamiento de OCP están generando un mayor interés por parte de los proveedores de equipos”.

Además, dijo que “las empresas miembros de OCP, especialmente en Asia, están creando cada vez más productos de almacenamiento OCP, ya que la demanda de compradores que no son miembros de la junta ha seguido creciendo en hiperescaladores y empresas en todo el mundo”. Y destacó el papel de las asociaciones dedicadas al hardware abierto para centros de datos, que “ayudan a los compradores a ahorrar en equipos y reducir los costos de uso operativo”.

Un dato importante para el futuro del mercado de equipos de almacenamiento OCP es que está creciendo con fuerza la demanda de productos de computación perimetral, especialmente para las empresas de telecomunicaciones. Y se prevé que esta modalidad de infraestructura crecerá mucho en los próximos años, y muchos proveedores están optando cada vez más por diseños basados en las especificaciones de OCP, con el fin de reducir costes a la vez que ofrecer soluciones estandarizadas y aprobadas por los proveedores líderes de la industria TI.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.