OCP abre un centro de experimentación para centros de datos de código abierto

  • Noticias y Actualidad

Los principales contribuyentes del Open Compute Project han trabajado juntos para abrir un nuevo Centro de Experiencia en Amsterdam. En estas instalaciones, los administradores de TI podrán poner a prueba las soluciones de código abierto que impulsa este proyecto, y los socios podrán testear las nuevas tecnologías para centros de datos que están en desarrollo.

El Open Compute Project (OCP), una iniciativa impulsada originalmente por Facebook, cuenta con numerosos miembros ilustres dentro del sector de los centros de datos, y tiene como objetivo desarrollar tecnologías de código abierto para los datacenter. Recientemente, varios de sus principales socios europeos han inaugurado el nuevo Centro de Experiencia OCP, donde pueden ofrecer demostraciones del funcionamiento de su modelo de centro de datos para los posibles compradores de infraestructura TI. Además, los miembros del proyecto pueden aprovechar las instalaciones para probar las nuevas tecnologías que desarrollen en el marco del OCP.

El European Experience Center se ha construido en la granja de servidores que Switch Datacenters tiene en Amsterdam. Cuenta con un entorno de centro de datos totalmente funcional, diseñado en su totalidad con las soluciones de hardware y software desarrolladas por la comunidad del Open Compute Project. Con esta instalación los socios del OCP pretenden difundir las ventajas que puede ofrecer su concepto de datacenter de código abierto. También tienen la intención de expandir la adopción de este modelo, que desde la creación del proyecto ha ido penetrando de forma desigual entre las empresas, la industria de las telecomunicaciones, los proveedores de Internet y los de servicios en la nube a gran escala. Uno de los motivos es la apuesta de OCP por los racks de servidores de 21 pulgadas, lo que ha dificultado la adopción de este concepto entre las empresas, que generalmente cuentan con racks de servidor más pequeños.

En su primera etapa, el Centro de Experiencias está siendo supervisado por el fabricante de tecnología para centros de dato Rittal, el proveedor de servicios Circle B y Switch Datacenters, tres miembros destacados de OCP en la región. En su anuncio oficial dijeron que: “Las tres compañías han determinado que en el sector de la tecnología, los gerentes de TI de las grandes empresas y los gobiernos de la región europea aún no han adoptado los principios de OCP a gran escala. Estos principios forman la base sobre la cual operan muchos hiperescaladores. Al adoptar los diseños de OCP en sus centros de datos, las grandes empresas y los gobiernos pueden beneficiarse de las mismas ventajas que los hiperescaladores: reducción de costos, menor consumo de energía y mucha más flexibilidad”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.