Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei se suma al Open Compute Project

  • Noticias y Actualidad

Huawei

Con la incorporación de Huawei, la iniciativa OCP acaba de ganar un importante socio estratégico, en su misión de desarrollar y fomentar el concepto de hardware de código abierto para las infraestructuras de centros de datos. La compañía China entrará a formar parte del proyecto como socio Platinum, aportando recursos y conocimientos de gran valor.

Open Compute Project (OCP) es una iniciativa para impulsar el hardware de código abierto, que fue iniciada por Facebook en 2011, en el marco del rediseño de sus instalaciones de Pineville (Oregon). Tras completar la actualización de su infraestructura decidió compartir abiertamente sus diseños de componentes, como nodos de cómputo, servidores de almacenamiento, switches de red e, incluso, bastidores de equipos personalizados. Desde entonces, más de 200 organizaciones se han unido a esta iniciativa, contribuyendo con recursos y conocimientos para fomentar las plataformas de código abierto, entre ellas Microsoft, Alibaba, Apple, Google, HPE, Inspur o Cisco. La última ha sido Huawei, que ya es la quinta compañía china en sumarse a este proyecto, y puede aportar mucho valor a OCP, ya que es uno de los fabricantes de equipos para datacenter más importantes del mundo. Según ha informado la compañía, formará parte de la iniciativa como miembro Platinum. Para ello, donará 40.000 dólares y 3.120 horas de tiempo de ingeniería cada año, y contribuirá con un elemento de propiedad intelectual, como mínimo. Esta estrategia proporcionará a Huawei la posibilidad de votar en temas como la gobernanza, podrá elegir a sus representantes para dirigir grupos de trabajo y exhibir en los eventos del Open Computer Project.

Según ha dicho Bill Carter, CTO de Open Compute Project Foundation, “Al ser un proveedor líder en el mercado nacional de China, Huawei desempeñará un papel importante en la adopción de hardware de nube abierto y eficiente en todo el mundo, y puede ayudarnos a construir una comunidad colaborativa en China”. La posición de Huawei como fabricante líder de todo tipo de equipos de comunicaciones y para centros de datos puede aportar gran valor al proyecto, compartiendo sus amplios conocimientos del sector. Con este movimiento se sumará a los otros 37 miembros Platinum de la organización, entre los que se cuentan Google, Microsoft, IBM, Nvidia, AMD, Rackspace o Schneider Electric, y que ya están contribuyendo a la expansión de las soluciones de código abierto para centros de datos hiperescala, en temas como mejora de los diseños de infraestructura, eficiencia energética y reducción de consumo y de costes de operación y mantenimiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.