Los ingresos de Huawei crecen un 15% durante el primer semestre de 2018

  • Noticias y Actualidad

La compañía china acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2018, que reflejan unos ingresos de 325.700 millones de yuanes, lo que supone un 15% más que durante el mismo período del año anterior.

Huawei es una de las empresas tecnológicas que más está creciendo en los últimos años, gracias a sus fuertes inversiones en el desarrollo de productos electrónicos de consumo, redes de comunicaciones de última generación e infraestructura TI para centros de datos empresas y administraciones públicas. Su negocio se extiende por todo el globo y su cartera de clientes y partners aumenta cada año, especialmente en sectores como el empresarial y el gubernamental, a quienes provee las más modernas soluciones TI. Muestra de su éxito son sus resultados financieros del primer semestre de 2018, que muestran un crecimiento del 15% en sus ingresos con respecto al mismo período del año anterior. La cifra total asciende a 325.700 millones de yuanes, con un margen operativo del 14%.

Las claves de este éxito de Huawei se encuentran en cada una de las áreas de actuación de la compañía, desde la Unidad de Negocio de Carrier, dedicada a las comunicaciones de nueva generación, a la Unidad de Negocio de Consumo, donde destacan especialmente sus smartphones, sus últimos desarrollos de GPUs y CPUs para móviles, sus nuevos equipos portátiles y su creciente apuesta por la IA y las plataformas cloud dedicadas al gran público. Pero además, una buena parte de su éxito durante este primer semestre de 2018 se debe a su crecimiento en el área de Empresas, donde mantiene su compromiso para construir plataformas digitales integradas, innovadoras y abiertas para sus clientes. Su tecnología de categoría profesional ya está ayudando a empresas y gobiernos a innovar con mayor agilidad y eficiencia, abordando la transformación digital para agilizar las operaciones de forma más inteligente en todos los ámbitos. Su gran apuesta por la innovación abarca multitud de sectores, con grandes avances en tecnologías relacionadas con Internet of Things (oT), Cloud Computing, Smart Cities, Industria 4.0, Inteligencia artificial y Big Data. Igualmente está ampliando su presencia en sectores como el de los datacenter y las redes de datos, con soluciones tecnológicas de primer nivel tales como redes basadas en la intención, almacenamiento All Flash de nueva generación, redes de banda ancha eLTE y diversas soluciones para las redes de comunicación empresariales. Su presencia se está haciendo cada vez más fuerte en diferentes sectores verticales como son los gobiernos, el transporte, las finanzas, la industria y la energía, donde Huawei está aplicando todo su conocimiento y experiencia para impulsar la eficiencia, manteniendo la máxima calidad en sus operaciones. Estos esfuerzos continuados refuerzan la confianza de la compañía, que espera mantener el crecimiento y cerrar el año con un balance financiero positivo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.