Crece el envío de servidores de Huawei para el mercado chino

  • Noticias y Actualidad

Huawei FusionServer V5

Huawei está incrementando el envío de servidores para el mercado chino, y los analistas esperan que a final de 2018 haya crecido un 31,5%, alcanzando las 700.000 unidades. Esta subida responde al crecimiento de la demanda de los centros de datos del país, y a que el gobierno está alentando a las empresas a invertir en equipamiento de marcas nacionales.

El sector de los centros de datos en China está creciendo con rapidez, generando una gran demanda de infraestructura, especialmente para los datacenter hiperescala de internet. Al mismo tiempo, la industria nacional de fabricación de equipos está evolucionando hasta competir con las grandes firmas que dominaban el sector, con marcas que se han convertido en líderes tecnológicos a nivel mundial, como Huawei. Según el último informe de DRAMeXchange, una división de TrendForce dedicada al estudio del mercado tecnológico, la demanda de servidores en el mercado chino ha crecido un 23% año a año, y representará el 25,6% del total de envíos en todo el mundo, aumentando un 21,8% con respecto a 2017.

En esta situación, Huawei ha ampliado su mercado de servidores destinados a China, creciendo un 31,5% interanual, alcanzando un nuevo récord con 700.000 nuevas unidades enviadas al mercado del país asiático, en respuesta a la demanda de los centros de datos y de los principales operadores de telecomunicaciones, como China Mobile y China Telecom. Este mercado ha supuesto alrededor del 30% de los envíos mundiales de servidores de Huawei, un 20% más que en 2017.

En este informe, además, se analiza el impacto que la guerra comercial entre China y Estados Unidos está teniendo en el negocio de servidores de compañías como Huawei. Según DRAMeXchange, este impacto está siendo muy limitado para Huawei y otras empresas chinas del sector, ya que la mayor parte de su negocio de servidores se centra en el mercado chino. Aunque vaticina que, si Estados Unidos aplica nuevas tarifas a los productos chinos, los servidores y sus componentes, como placas base y los módulos de servidor, se enfrentarían a aranceles adicionales del 10% y 25% respectivamente, por la diferencia del impuesto comercial y el impuesto al valor añadido.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.