Aumentan las fusiones y adquisiciones en la industria de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Tras una época de poco movimiento, la industria de semiconductores está viendo un incremento en las fusiones y adquisiciones de empresas del sector. Esta tendencia parece estar impulsada por el crecimiento de estas tecnologías en nuevas industrias como la automotriz y la industrial, donde han surgid nuevos jugadores que han captado el interés de las empresas más establecidas del mercado.

De cara a la próxima década los expertos pronostican un crecimiento de los sectores emergentes de la industria de semiconductores, como son los componentes electrónicos para la automoción, la industria manufacturera y otros mercados que están adentrándose con fuerza en la transformación digital. Esto ha impulsado toda una serie de movimientos en el sector a lo largo de 2019, donde han aumentado las operaciones de fusión y adquisición de compañías.

Los expertos de la firma IC insights prevén que a lo largo de la próxima década esta tendencia continuará. Como un intento de las grandes marcas de no perder oportunidades y de aprovechar el potencial innovador de las compañías emergentes. Estas están centrándose en el desarrollo de soluciones para los campos emergentes de la tecnología de semiconductores, y las empresas más importantes del sector no quieren perder la oportunidad de aprovechar el esfuerzo de estas start-ups.

Según las investigaciones de IC Insights, en los ocho primeros meses de 2019 se han llevado a cabo 20 anuncios destacables de fusiones o adquisiciones de compañías de la industria de semiconductores, que han alcanzado un valor de unos 28.000 millones de dólares. Y estas operaciones han abarcado todo tipo de segmentos, desde la fabricación de chips a la propiedad intelectual de nuevos diseños, unidades de negocio completas, líneas de productos específicas y fabricación de nuevos formatos de obleas.

El valor de las operaciones realizadas en lo que va de año ha superado el de todo 2018, y ha estado cerca de superar también el de 2017, cuando el sector vivió otra ola de fusiones y adquisiciones. Según los analistas, este incremento ha estado impulsado por los acuerdos relacionados con las tecnologías de conectividad inalámbrica y de red, y por los proveedores de semiconductores que quieren entrar en las aplicaciones automotrices y en el resto de mercados que más proyección tienen de cara a la próxima década.

Un dato importante es que en las operaciones que se han producido a lo largo del año han interveniso grandes firmas de la industria, como Intel, Qualcomm, Marvell, NXP o GlobalFoundries, entre otras, con movimientos altamente estratégicos para adquirir divisiones clave de empresas importantes, así como nuevas empresas emergentes dedicadas a innovaciones con gran potencial de futuro. Y, aunque es difícil hacer previsiones de cómo acabará el año en cuanto a las fusiones y adquisiciones en la industria, todo aprece indicar que se superarán ls importantes cifras alcanzadas en 2017, que ha sido el tercer año más importante en este sentido en la historia del sector.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.