Huawei adopta el diseño Open Rack para sus centros de datos de la nube

  • Noticias y Actualidad

Huawei adopta el diseño Open Rack para sus centros de datos de la nube

La compañía ha anunciado que va a implementar el estándar Open Rack, desarrollado por el Open Compute Proyect, en todos sus datacenter destinados a la nube pública. Con ello pretende optimizar los recursos en los centros de datos, reducir el consumo de servidores y aumentar la eficiencia operativa, adaptándose a las más modernas arquitecturas informáticas de gran escala.

Open Rack es un estándar de diseño creado dentro del marco del Open Compute Project, una iniciativa apoyada por algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo. Sus especificaciones están pensadas para aprovechar mejor el espacio dentro de los centros de datos, aportando una visión holística de toda la infraestructura y de la interdependencia entre todos sus componentes. Huawei se convirtió en miembro platinum del OCP el año pasado y, desde entonces, ha continuado contribuyendo a esta comunidad con diseños, tecnología y experiencia, y ya forma parte de varios de sus proyectos.

Ahora, la compañía ha decidido dar un paso más hacia la creación de un ecosistema tecnológico. Viendo cómo los principales gigantes de los servicios cloud han implementado con éxito Open Rack para mejorar la eficiencia de sus datacenter hiperescala, ha tomado la decisión de adoptar este estándar en todas sus instalaciones de la nube pública. Con este movimiento pretende mejorar la sostenibilidad ambiental de sus centros de datos, reduciendo el consumo de los servidores, aumentando la eficiencia operativa general de las instalaciones y reduciendo el tiempo necesario para instalar y mantener los bastidores, lo que resulta en una reducción del TCO.

En declaraciones públicas, Bill Carter, director de tecnología de Open Compute Project Foundation, comentó que “Los líderes de ingeniería y negocios de Huawei reconocieron la eficiencia y la flexibilidad que ofrece Open Rack y el soporte que está disponible en una base de proveedores global. Proporcionar servicios en la nube a una base de clientes global crea ciertos desafíos. La flexibilidad de la especificación Open Rack y la capacidad de adaptación para la refrigeración líquida permiten a Huawei dar servicio a nuevas geografías”. Y alabó que “La decisión de Huawei de elegir Open Rack es un gran respaldo” para su projecto.

Según han comentado desde Huawei, están incrementando su participación en la comunidad de OCP para ampliar el diseño de este estándar y mejorar el tiempo de comercialización, la alta capacidad del servicio y reducir el TCO. Entre sus trabajos con la comunidad de estándar abierto se cuentan las contribuciones en Open Rack, Rack and Power, System Management y Server y concretamente están incrementando su colaboración en las nuevas especificaciones para el módulo de aceleración OCP, Advance Cooling Solutions y OpenRMC.

En palabras de Keneth Zhang, gerente general del departamento de negocios de computación inteligente de Huawei, “La inversión estratégica y el compromiso de Huawei con OCP son beneficiosos para todos. La combinación de la amplia experiencia de Huawei en implementaciones de Telco y Cloud junto con el conocimiento de la vasta comunidad de OCP ayudará a Huawei a proporcionar soluciones de vanguardia, flexibles y abiertas a sus clientes globales. A su vez, Huawei puede aprovechar su liderazgo en el mercado y la infraestructura de centros de datos globales para ayudar a introducir OCP en nuevas geografías y nuevos segmentos de mercado en todo el mundo”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.