Huawei presenta nuevas plataformas de almacenamiento All Flash

  • Noticias y Actualidad

Huawei-Oceanstor-Dorado3000V3

Aprovechando el marco del Mobile World Congress, Huawei ha lanzado oficialmente la nueva generación de plataformas OceanStor Dorado3000 V3, que llevan las capacidades de las categorías superiores de la marca a la gama de entrada. Con esta incorporación, Huawei proporciona soluciones de última generación a nuevos clientes que quieren pasarse al almacenamiento de estado sólido de clase empresarial.

La apuesta de Huawei por el almacenamiento All Flash es firme de cara al futuro, y afirma que las ventajas que ofrecen estos sistemas son cada vez más un requisito fundamental en determinadas industrias, que requieren un acceso instantáneo a la información. La compañía ha visto un incremento en las ventas de esta categoría de matrices de almacenamiento y no ha dejado de actualizar sus productos para adaptarlos a las necesidades y a los entornos comunes en diferentes industrias. Como resultado, se ha convertido en uno de los principales líderes mundiales del almacenamiento de estado sólido de categoría empresarial, con la tasa de crecimiento más elevada, según Gartner, y pretende continuar siéndolo.

Para ello, aprovechando el escaparate que ofrece el evento internacional Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, Huawei ha anunciado la disponibilidad de sus plataformas de almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3, la última actualización de sus matrices All Flash de gama de entrada. Las nuevas unidades son la respuesta de la compañía para cubrir las necesidades de los clientes interesados en actualizar instalaciones más modestas con almacenamiento de estado sólido de nueva generación.

Las plataformas OceanStor Dorado3000 V3 incorporan tecnologías ya presentes en la gama media, donde tienen sus modelos OceanStor Dorado5000 V3 y Oceanstor Dorado6000 V3, y también en la gama más alta, donde cuenta con las soluciones OceanStor Dorado18000 V3, todas ellas pioneras en la incorporación completa del almacenamiento NVMe. Según ha mostrado Huawei en su presentación, las nuevas matrices OceanStor Dorado3000 V3 emplean la tecnología FlashLink para garantizar un rendimiento estable hasta en las horas de máxima actividad. Gracias a su chip de interfaz de red multiprotocolo es compatible con los protocolos frontales de 32 Gbps de Fibre Channel y 100GE y, además, cuenta con un controlador de administración de placa base (BMC) propio que administra componentes como la CPU o la memoria, entre otros, y permite reducir el tiempo de recuperación de fallas de dos horas a diez minutos.

Además, ofrece compatibilidad con el almacenamiento SSD NVMe, con la que logra una comunicación más rápida entre el host y los discos duros de estado sólido, reduciendo la latencia al mínimo. Además, estos equipos emplean las tecnologías de control y nivelación del desgaste de Huawei para aumentar la confiabilidad de los SSD, incrementando tanto su tolerancia a los fallos como la disponibilidad, que alcanza el 99,9999%. También es compatible con las tecnologías de deduplicación y compresión de datos en línea para reducir los costos de energía, refrigeración, administración y mantenimiento lo que, según el fabricante, permite reducir hasta en un 65% el OPEX.

Otra de las ventajas de esta nueva plataforma de almacenamiento es su amplia compatibilidad, ya que permite usar más de 300 dispositivos de almacenamiento convencionales, así como el 98% de la infraestructura TI de la industria, sin necesidad de cambiar los servicios preexistentes.

Según dijo William Dong, director del departamento de marketing de ventas de soluciones y marketing de centros de datos empresariales de Huawei, “Huawei tiene 17 años de experiencia en I + D en tecnologías de almacenamiento. Hemos utilizado esta amplia experiencia para desarrollar el OceanStor Dorado3000 V3 de nivel de entrada, lo que permite a las empresas beneficiarse de una plataforma totalmente flash en un punto de entrada bajo sin sacrificar el rendimiento y la escalabilidad”. Añadió que “Hemos aprovechado el almacenamiento totalmente flash para ayudar a los clientes en muchas industrias a desarrollar capacidades de almacenamiento de datos eficientes, y continuaremos innovando para satisfacer sus crecientes requisitos de almacenamiento”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.