Huawei registra 10 nuevas patentes relacionadas con el almacenamiento de datos

  • Noticias y Actualidad

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos acaba de conceder a Huawei diez nuevas patentes relacionadas con el almacenamiento de datos, que fueron solicitadas a lo largo de 2016 y 2017. La propiedad intelectual de estas tecnologías se sumará a la amplia base de desarrollos que está llevando a cabo la compañía, que lleva años manteniendo una política de importantes inversiones en I+D, muchas de ellas dedicadas al sector del almacenamiento empresarial y los centros de datos.

La compañía Huawei dedica grandes recursos a la investigación, el desarrollo y la innovación en diferentes áreas tecnológicas. Esto está dando sus frutos y durante este año ya ha recibido la aprobación de diferentes patentes relacionadas con tecnologías de almacenamiento. Ahora, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos acaba de aprobar 10 nuevas patentes, todas ellas vinculadas al almacenamiento de datos en el entorno empresarial. Esta concesión es un hito importante, ya que proviene de la institución más importante del mundo en cuanto a la propiedad intelectual, ya que contar con su aprobación proporciona una base legal para combatir la violación de la propiedad intelectual por parte de otros fabricantes. Las 10 patentes que acaban de ser aprobadas son las siguientes:

Almacenamiento de red, conmutador y controlador: La patente fue solicitada en abril de 2017, y según indica la Oficina de Marcas y Patentes “proporciona un método de almacenamiento en red, un dispositivo de conmutación y un controlador. El método es aplicable a un controlador basado en el protocolo OpenFlow”.

Tarjeta de almacenamiento de datos e interfaz de red: esta patente se describe como “Un método de almacenamiento de datos y una tarjeta de interfaz de red, donde en esta solución, los datos no solicitados almacenados en el búfer se escriben, en forma de acceso directo a la memoria (DMA), en el almacenamiento. La solicitud de aprobación de esta patente se solicitó a mediados de 2016.

Disco de estados sólido y datos en movimiento: En el resumen que describe esta tecnología, cuya patente se solicitó en junio de 2016, se especifica que se trata de “Un disco de estado sólido y un método de transferencia de datos. El SSD incluye un medio de almacenamiento y un chip de control”.

Lectura de datos: esta tecnología se presentó ante la oficina de patentes en septiembre de 2017, y describe un método de lectura de datos, un dispositivo de procesamiento de datos, un sistema de procesamiento de datos, y la forma de interacción entre todos los elementos durante los procesos de lectura y escritura de información.

Gestión de memoria y controlador: esta patente, solicitada en enero de 2017, presenta un método y un dispositivo de administración de memoria, que se encuentra en un controlador de memoria.

Dispositivo de almacenamiento de origen y dispositivo de respaldo: esta tecnología abarca un método de respaldo de información y los dos dispositivos que emplea: uno de origen y uno de respaldo, así como la forma en que ambos interactúan. Se presentó en la oficina de patentes estadounidense en marzo de 2016.

Gestión de matriz de almacenamiento: esta tecnología, cuya solicitud de patente se presentó en julio de 2017, incluye un método, un aparato y un controlador para administrar una matriz de almacenamiento. Esta estaría dividida en dos subconjuntos de dispositivos de almacenamiento, y su objetivo es alargar la vida útil del segundo grupo de discos duros, acortando la del primer grupo.

Almacenamiento de datos y memoria de cambio de fase: esta tecnología data de enero de 2017 y, según su descripción, “proporciona un método de almacenamiento de datos que se aplica a una memoria de cambio de fase”. Y también incluye la propia memoria de cambio de fase (PCM).

Copia de seguridad y restauración de datos: la patente incluye un “método y aparato de copia de seguridad de datos, el método y el aparato de restauración de datos y el servidor”. La solicitud de esta tecnología data de abril de 2017.

Agrupar, particionar y compartir recursos de almacenamiento en red: el resumen de esta patente muestra que se trata de un método y sistema de agrupación, partición y compartición de recursos de red. Su objetivo es aportar una forma de compartir los recursos de almacenamiento dentro de una red, basada en particiones de los discos duros y de las propias matrices de almacenamiento.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.