El nuevo chip de IA de Huawei alcanza el éxito en China

  • Noticias y Actualidad

Huawei

La gran capacidad informática del chip de inteligencia artificial Ascend 310 de Huawei le ha valido un importante premio durante el evento anual WIC, celebrado en China. Este procesador de computación de alto rendimiento ha demostrado ser una de las alternativas más fuertes del sector para el ámbito de los centros de datos EDGE, posicionándose con fuerza en uno de los principales mercados emergentes de los próximos años.

El mes pasado, la compañía Huawei presentó sus primeros chips SoC dedicados especialmente a la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial, acaparando la atención del sector tecnológico más interesado en las nuevas tecnologías de procesamiento de datos. Y, ayer, durante el evento anual WIC, realizado por la Administración del Ciberespacio de China y el Gobierno Popular de Zhejiang, el modelo Ascend 310 ha recibido el premio al “Logro Científico y Tecnológico Líder en el Mundo”, situándose por encima de los otros 400 participantes. Los jueces determinaron que el sistema de inteligencia artificial en chips SoC de Huawei proporciona las capacidades informáticas más sólidas de la industria para los entornos de computación EDGE.

Por ahora, los entornos EDGE más habituales son la seguridad y protección, la fabricación inteligente y la conducción autónoma, pero otros sectores se están sumando poco a poco a esta tendencia tecnológica, que los expertos prevén que será una de las tecnologías con más futuro de cara a los próximos años. En todos estos casos de uso existe una importante limitación de espacio, consumo energético y, hasta ahora, de capacidad de cómputo. Pero con el Ascend 310, los expertos afirman que se pueden alcanzar nuevas cotas de rendimiento para analizar los datos recogidos y almacenados en las instalaciones situadas “en el borde”.

Según sus creadores, este chip puede alcanzar hasta 16 TOPS lo que, por ejemplo, permite la identificación simultánea de 200 objetos diferentes, incluidas personas, automóviles, obstáculos y señales de tráfico. Además, es capaz de procesar miles de imágenes por segundo, lo que lo habilita tanto para la conducción autónoma como para aplicaciones de reconocimiento facial en entornos de seguridad.

Sobre este importante logro, el Presidente y Director de la Junta directiva de Huawei Enterprise Business Group, Yan Lida, dijo que: “La estrategia de AI de Huawei es invertir en investigación básica y desarrollo de talento, construir un porfolio completo de inteligencia artificial para todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto. Cada año, Huawei invierte del 10 al 15% de nuestros ingresos por ventas en I + D, y este año nuestra inversión en I + D superará los 100.000 millones de yuanes chinos”. Añadió que “Ascend 310 es el primer chip de la serie Ascend, que abre una nueva era de inteligencia artificial. Nuestra ventaja no es solo poder hacer IA, sino también lograr una sinergia entre IA y la nube, IoT, video, informática avanzada, big data y otras tecnologías, para formar una plataforma abierta que admita la transformación digital para todas las industrias”.

Concluyo su intervención diciendo: “Trabajaremos arduamente para asegurarnos de que la inteligencia artificial ya no sea una tecnología abierta solo a aquellos que tienen habilidades de alta cualificación. Durante los próximos tres años, nuestro objetivo es trabajar con un millón de desarrolladores de AI para impulsar innovaciones en línea, con el compromiso de Huawei de proporcionar IA asequible, eficaz y confiable, y llevar inteligencia a todas las empresas e industrias para construir un mundo inteligente y completamente conectado”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.