Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei potencia la inteligencia artificial

  • Noticias y Actualidad

GMV Inteligencia Artificial

La compañía está convencida de que la IA será algo común en 2025, y que permitirá evolucionar con más rapidez a las empresas y organizaciones de todo el mundo. Para confirmar su gran apuesta por esta tecnología ha mostrado cómo está profundizando en su desarrollo a todos los niveles, diseñando soluciones que abarcan todos los campos de la inteligencia artificial.

Uno de los lemas principales de Huawei durante su evento anual Huawei Connect 2018 su “Activate Intelligence”, bajo el que mostró todos sus avances en el campo de la inteligencia artificial. Desde hace años la compañía apuesta por el desarrollo de esta tecnología como motor del avance de la sociedad hacia la nueva era de la información. Como dijo Eric Xu, Presidente rotatorio de la compañía: “la estrategia de IA de Huawei es invertir en investigación y desarrollo de talento, crear un portolio completo de inteligencia artificial para todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto”.

La visión de Huawei sobre el futuro de la inteligencia artificial es que en 2025 se habrá convertido en una tecnología de uso cotidiano en la vida de las personas y en las empresas. Para entonces, calcula que habrá 40.000 millones de dispositivos personales inteligentes, que el 90% de los usuarios tendrá un asistente digital inteligente y que la utilización de los datos alcanzará el 86%. Esto conformará una realidad que en gran parte estará movida por la inteligencia artificial, transformando la industria y las organizaciones de forma radical. Para alcanzar estos objetivos, Huawei destaca 10 innovaciones que facilitarán la proliferación de la IA:

- Modelos de formación más rápidos.

- Gran potencia informática a precios más asequibles.

- Implementación de IA y privacidad de los usuarios.

- Nuevos algoritmos para manejar la información.

- Automatización de la inteligencia artificial.

- Aplicaciones prácticas para la inteligencia artificial.

- Sistemas de circuito cerrado en tiempo real.

- Sinergia multitecnológica.

- Plataformas de asistencia inteligentes.

- Mayor disponibilidad de talento en IA.

Por su parte, para alcanzar el liderazgo en el cambio hacia la inteligencia artificial, Huawei ha enfocado su estrategia en cinco puntos clave:

- Invertir en la investigación en materia de inteligencia artificial: para ello desarrollará capacidades para el aprendizaje automático en ámbitos como la visualización por ordenador, el procesamiento del lenguaje natural y las capacidades de deducción, poniendo especial énfasis en el aprendizaje automático.

- Diseñar y construir un porfolio completo de soluciones de IA: Para lograrlo generará un mayor poder de programación, más asequible, proporcionará una plataforma de IA eficiente, completa y fácil de usar, que se adapte a todo tipo de escenarios.

- Desarrollar el talento en IA y un ecosistema abierto para el aprendizaje en materias relacionadas con la inteligencia artificial.

- Reforzar el actual porfolio de soluciones relacionadas con IA para fortalecer su competitividad.

- Impulsar la eficiencia operativa en la compañía, aplicando la inteligencia artificial para mejorar las actividades comerciales, mejorar la eficiencia y la calidad de sus servicios.

Hasta ahora, Huawei ha avanzado mucho en este campo, con la creación de plataformas dedicadas a la inteligencia artificial, sistemas de almacenamiento de alto rendimiento basados en SSD de última generación y nuevos procesadores dedicados especialmente a tareas de IA, que utilizará en las soluciones inteligentes que está desarrollando para sus clientes, tanto de centros de datos como de su creciente cartera de servicios en la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.