Huawei expande su presencia en la nube

  • Noticias y Actualidad

Huawei

Con el fin de poder lanzar su servicio de pago contactless, Huawei está buscando espacio de centros de datos en diferentes lugares del país, de forma que pueda cumplir con los requisitos de soberanía de datos impuestos por el gobierno ruso. Por ahora, la compañía ya ha alquilado servidores en Moscú, pero tiene planes para mudarse a otras ciudades como San Petersburgo y Ekaterinburgo.

En marzo de 2018 Huawei inició un plan para establecerse dentro de las fronteras rusas, con la idea de lanzar su nuevo servicio de pago contactless Huawei Pay. Para poder hacerlo es preciso que ubique su infraestructura de datos dentro de las fronteras del país, en cumplimiento con las leyes rusas, y comenzó alquilando 80 racks en un centro de datos de Moscú, con la intención de utilizarlos para servicios de localización. Al poco tiempo expandió su capacidad a 200 racks y está previsto que para final de año llegue hasta los 500.

Por ahora, toda la capacidad TI arrendada se encuentra dentro de Moscú, en las instalaciones de las empresas rusas 3Data, IXcellerate y DataPro, pero la compañía tiene planes de mudarse a otros centros de datos en San Petersburgo y Ekaterinburgo, con la idea de expandirse más dentro de las fronteras de un país tan grande.

Estos movimientos son fundamentales, ya que las autoridades rusas no dudan en aplicar su ley de soberanía de datos, por lo que las empresas que quieran dar servicio en su país deben localizar todos los datos de los ciudadanos rusos dentro de sus fronteras. Ya se han dado casos en este sentido contra grandes tecnológicas como Linkedin, y Huawei no quiere arriesgarse, ya que tiene mucho interés en desplegar sus nuevos servicios en la región. De hecho, pretende convertirse en una de las tres principales empresas en el mercado ruso de soluciones en la nube, como parte de su plan de expansión global.

Según dijo Arthur Pärn, director de soluciones de Huawei Cloud en Rusia dijo que su compañía ya ha lanzado 22 servicios cloud para diferentes clientes en el país, y afirma que ya han invertido decenas de millones en estos planes. En sus palabras, “Ya hemos firmado un acuerdo de licencia con Microsoft, estamos trabajando en soluciones con otros proveedores para proporcionar software desde nuestra nube y también estamos considerando la posibilidad de asociarnos con operadores para darles la oportunidad de revender nuestra nube”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.