Huawei abrirá dos nuevos centros de datos en Sudáfrica

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El potencial de negocio digital de este país africano está creciendo con fuerza, apoyado por las nuevas conexiones intercontinentales y por la apuesta de grandes firmas de la industria de los centros de datos. Un buen ejemplo es Huawei, que va a construir dos nuevos datacenter en Johannesburgo y en Ciudad del Cabo, que son los dos principales núcleos empresariales de la región.

Según han informado hace pocos días, el gigante chino Huawei va a construir dos nuevos centros de datos hiperescala en Sudáfrica, un país que en los últimos tiempos está atrayendo inversiones de las grandes empresas de interconexión global, servicios en la nube y proveedores de TI y telecomunicaciones. La propia Huawei ha invertido bastantes recursos en la mejora de las redes de comunicaciones de la región, y quiere continuar contribuyendo al desarrollo digital en el continente africano.

Este plan comenzará con la construcción de las primeras instalaciones en la ciudad de Johannesburgo, que se iniciarán el mes que viene. Y más tarde darán copmienzo las obras de un segundo datacenter en Ciudad del Cabo. Con esta estrategia, Huawei apuesta fuerte por el desarrollo de los negocios de la nube en el sur del continente, y refuerza su estrategia de lograr una África totalmente conectada, y potenciada por la inteligencia artificial. En el comunicado oficial, los representantes de Huawei dijeron que “La compañía está trabajando con socios sudafricanos para la construcción de los centros de datos en Johannesburgo, inicialmente, y luego en Ciudad del Cabo”. Este anuncio es la confirmación de los planes que dejaron entrever a finales del año pasado, y que se basa en encontrar la sinergia entre los servicios cloud y la inteligencia artificial, con el fin de impulsar los negocios y la vida digital en África.

En palabras de Farouk Osman, representante de Huawei Cloud, “Con la nube y la inteligencia artificial, nuestro objetivo es proporcionar a las empresas, pequeñas y grandes, servicios de plataforma de AI únicos, enriquecer las API detalladas, adaptar algoritmos ricos en diversos sectores de la industria y una infraestructura informática heterogénea, para que todos puedan usar diversos algoritmos de inteligencia artificial con el fin de resolver problemas prácticos”.

Este movimiento, además, responde a una estrategia más amplia de expansión internacional de la compañía, que se está adelantando a los despliegues que sus competidores planean hacer en diferentes partes del continente africano. Al mismo tiempo están compitiendo por encontrar un sitio en otros mercados en expansión, desde los Emiratos Árabes a Honk Kong, pasando por Europa y Latinoamérica.

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