Huawei mantiene su posición en el Cuadrante Mágico de DMSA de Gartner

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La consultora Gartner ha ubicado de nuevo a Huawei como "Jugador de Nicho" dentro de su cuadrante mágico de Soluciones de Gestión de Datos para Analítica, gracias a su solución Big Data FusionLight. Este logro se debe a los esfuerzos constantes de la compañía por innovar en el campo del big data, y la sitúa entre las empresas más vanguardistas del sector.

El cuadrante mágico de Gartner proporciona una visión de cuáles son las compañías más importantes en los diferentes campos de la tecnología, y las clasifica en varias categorías, en función de su lugar dentro de cada mercado. Y en la última edición de su cuadrante de Soluciones de Gestión de Datos para Analítica (DMSA) ha ubicado a Huawei entre los “jugadores de nicho”, gracias a su solución Big Data FusionLight. Gracias a ello la compañía se mantiene entre las principales empresas de la industria, mostrando su fuerza en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para al análisis de grandes volúmenes de datos, y su visión de futuro en este campo.

Este indicador se ha elaborado teniendo en cuenta diferentes aspectos de las propuestas de cada empresa del sector, como la gestión de datos, el procesamiento y las soluciones de analítica habilitadas con procesamiento relacional, procesamiento no relacional (de gráficos), el aprendizaje automático y los lenguajes de programación. Además, Gartner analiza diferentes modalidades de almacenamiento de datos, desde las tradicionales a las soluciones big data en la nube y los almacenes de datos lógicos y en tiempo real, independientemente de su ubicación.

La solución Big Data FusionLight de Huawei, que le ha otorgado esta posición en el ranking de Gartner, consiste en un entorno de procesamiento de big data de categoría empresarial, y un sistema distribuido de procesamiento de datos. Entre sus principales características está la administración de clústeres con una alta confiabilidad, seguridad, tolerancia a fallos y sencillez de manejo. Además, es compatible con la instalación, el despliegue, la supervisión, la gestión de alarmas, usuarios y derechos. También permite la auditoría, la gestión de servicios, la comprobación de estado, la ubicación de fallos, las actualizaciones y la aplicación de parches a grandes grupos.

Desde su lanzamiento ha ido acumulando clientes, y ya cuenta con más de 1.500 en 60 países. Además, Huawei ha ido sumando socios comerciales, que ya sopn más de 500, y ha creado diferentes OpenLabs en regiones de todo el mundo para fomentar el desarrollo y la innovación de su solución, en colaboración constante con sus socios y clientes de la nube y Big Data. Hasta ahora, sus mayores éxitos se encuentran en sectores como el de las finanzas, las telecomunicaciones, los gobiernos, la energía, la salud, la manufactura y el transporte, entre otros.

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