Huawei contribuye en la creación del Edge Computing Consortium Europe

  • Noticias y Actualidad

Numerosas empresas vinculadas a las nuevas tecnologías han firmado un acuerdo para crear este nuevo consorcio, con el que desarrollarán una plataforma de cooperación para el desarrollo de la computación EDGE. Su objetivo es ayudar a las empresas europeas e internacionales en su proceso de transformación digital, fomentando la adopción de la computación periférica y otras nuevas tecnologías.

En el marco de la segunda edición del Edge Computing Forum (ECF) un amplio grupo de compañías e instituciones líderes de la industria tecnológica ha firmado un acuerdo de colaboración para crear el Edge Computing Consortium Europe (ECCE). Este nuevo consorcio tendrá como principal misión la creación de una plataforma de cooperación entre empresas y organizaciones para fomentar el desarrollo y la adopción de las nuevas formas de computación periférica en el entorno industrial y en otros sectores relacionados. Los integrantes de este pacto son Huawei, Analog Devices, ARM, Bombardier, B&R Automation, Fraunhofer Institute for Open Comunication System, (FOKUS), German Edge Cloud (GEC), el Centro de Investigación alemán sobre la Inteligencia Artificial (DFKI), Harting IT, IBM, Intel, KUKA, National Instruments, Renesas Electronics, Schneider Electric, Software AG, Sprinet y TTTech.

Según dijo Liu Shaowei, vicepresidente de Edge Computing Consortium y presidente del departamento de I+D de la red en Huawei, “La computación periférica supone un principio básico para el Internet Industrial y una tecnología clave para una sociedad digital, interconectada e inteligente. Huawei trabajará con muchas empresas de Europa y de todo el mundo, así como con sectores relacionados y organismos de normalización, para fomentar activamente la creación del consorcio ECCE con el fin de promover no solo las tecnologías y normas de la computación periférica, sino también los logros industriales destacados, así como para trabajar conjuntamente con el fin de promover que la computación periférica en Europa se desarrolle satisfactoriamente”.

Mediante el trabajo conjunto de estas organizaciones se pretende acelerar la transformación digital del sector industrial, a través de las nuevas tecnologías de computación EDGE, a través de la coordinación, la innovación abierta, la demostración y la promoción del sector industrial. Los esfuerzos del ECCE irán destinados a apoyar a las empresas pequeñas, medianas y grandes de Europa y de ámbito internacional, poniendo el foco especialmente en la aplicación de las TIC a las tecnologías operativas (OT). Y uno de los campos más importantes en los que se enfocarán será la creación de un modelo de arquitectura que sirva como referencia para la computación periférica, denominado ECCE RAMEC.

También trabajarán en el desarrollo común de soluciones de comunicación de referencia y la detección de brechas en la arquitectura EDGE para incrementar la solidez de los entornos TI periféricos. Además, se encargarán de elaborar una lista de mejores prácticas en base a la experiencia acumulada en diferentes escenarios EDGE, y tratarán de fomentar la estandarización en este campo, para crear un ecosistema más uniforme que facilite la implantación de las nuevas tecnologías en la industria.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.