Huawei abrirá una nueva región cloud en Sudáfrica

  • Noticias y Actualidad

Huawei

Recientemente, la compañía china ha hecho público que abrirá una nueva región cloud en Sudáfrica, expandiendo sus nuevos servicios en la nube a una de las regiones estratégicas del continente. Según ha informado Huawei, estará operativa antes de final de año, ofreciendo cobertura en este y otros países cercanos, y ha afirmado que tiene planes para abrir otras regiones en África.

En el último año diferentes proveedores de servicios en la nube han puesto sus miras en varias regiones de África, y Huawei ha querido ser la primera compañía en abrir sus propios centros de datos en el continente. Para ello abrirá una nueva región cloud en Sudáfrica, uno de los países que más potencial tiene y que más interés está suscitando en el sector. Con este movimiento la firma china pretende ofrecer servicios a las empresas y a la administración de este país y las naciones circundantes, reduciendo la latencia y mejorando la confiabilidad y la seguridad.

Según dijo Edward Deng, vicepresidente de la Unidad de Negocios en la nube de Huawei: “Con más de 30 años de acumulación técnica en infraestructura y productos de TIC, Huawei proporciona servicios cloud confiables, seguros y sostenibles a clientes de todo el mundo. Mirando hacia el futuro, las tecnologías y servicios innovadores de Huawei Cloud, tales como la computación en la nube y la inteligencia artificial, ayudarán a los gobiernos, operadores y empresas africanas en una variedad de industrias como las finanzas, la energía o la agricultura, a dar un salto hacia un mundo inteligente y totalmente conectado”.

Las autoridades del país se muestran optimistas con este anuncio y dan la bienvenida a la iniciativa de Huawei. En este sentido, Robert Nkuna, del Departamento Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Sudáfrica, dijo: “Huawei ha sido un gran socio tecnológico para nuestro país y han llevado con frecuencia tecnologías de vanguardia a nuestras costas. El lanzamiento de Huawei Cloud se está produciendo en un período emocionante en nuestro país”. Continuó diciendo que están: “Por ejemplo, estamos invirtiendo en el desarrollo de habilidades con numerosos socios. Invitaremos a Huawei a transferir habilidades de tecnología en la nube a Sudáfrica y al continente. Estamos convencidos de que podemos acelerar nuestro desarrollo si trabajamos en asociación con otras partes interesadas”.

Por su parte, el Presidente de la Región de África Meridional de Huawei, Li Peng, dijo que su compañía lleva tiempo comprometida con África y ve un gran potencial en la región. Dijo que: “Huawei ha estado operando en África durante 20 años, contribuyendo al desarrollo social y económico y enriqueciendo las vidas de los africanos con sus soluciones y servicios de TIC. Tenemos un conocimiento profundo del mercado africano y somos capaces de satisfacer mejor las necesidades actuales y potenciales de los clientes”. Añadió que: “Sudáfrica es uno de los mercados emergentes más diversos y prometedores del mundo, con un tremendo potencial. Con los servicios en la nube, nuestro objetivo es liberar la capacidad latente mediante la introducción de la computación en la nube, uno de los motores clave para impulsar el crecimiento en esta era”.

Teniendo en cuenta que Huawei también ha colaborado en la construcción de el nuevo cable PEACE, que unirá Asia con Europa y África, para el que está previsto un ramal que conectará con Sudáfrica, en poco tiempo el país contará con una conexión directa con dos de los mercados más importantes del mundo en materia de datos.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.