Huawei creará un centro de datos TIER III para una gran tecnológica de Bahrein

  • Noticias y Actualidad

La compañía china ha sido la elegida por el operador de telecomunicaciones Batelco, de Bahrein, para construir un nuevo centro de datos de categoría TIER III. Estas nuevas instalaciones de 1,3 Megavatios potenciarán la capacidad de esta firma líder en la región, que proporciona servicios a empresas y consumidores, y se encuentra en pleno proceso de expansión.

El acuerdo entre Huawei y la empresa Bahrain Telecommunications Company (Batelco) trata de la construcción de un nuevo centro de datos de última generación para impulsar las operaciones del principal proveedor del Reino de Bahrein. Este datacenter ofrecerá una capacidad inicial de 1,3 Megavatios y tendrá una clasificación TIER III, garantizando un alto grado de fiabilidad y convirtiéndose en la primera instalación con esta categoría en todo el país. A pesar de ser la primera firma del sector en el Reino, Batelco necesita modernizar su infraestructura TI y ampliar su capacidad de servicio con nuevos sistemas de almacenamiento y procesamiento de datos de última generación. Su objetivo es llegar a más empresas y consumidores, preparando el terreno para la futura expansión tecnológica en el país.

Para cumplir con sus elevados requisitos de rendimiento, consumo, fiabilidad y protección de datos han recurrido a las soluciones propuestas por Huawei, que han planificado la construcción de un centro de datos completamente equipado. Estos nuevos sistemas permitirán a Batelco adaptarse a la realidad tecnológica que se está extendiendo por todo el mundo, con la seguridad de que sus sistemas se encontrarán en instalaciones de primer nivel. Para Batelco, la certificación Tier III significa que podrá contar con unas instalaciones de gran categoría, que no solo se diseñan para cumplir con las necesidades del cliente. Además, contarán con la garantía de Huawei, que previamente al montaje de los equipos probará los diferentes sistemas que coexistirán en el datacenter. Una vez puesto en marcha, realizará análisis a tiempo real de los componentes mecánicos y eléctricos, simulando eventos de importancia, como pueden ser los apagones.

En palabras de An Jian, presidente de Carrier Business Group en Huawei Middle East: “El centro se construirá de acuerdo con las especificaciones de clase mundial para garantizar los niveles más altos de disponibilidad, capacidad de mantenimiento, capacidad de recuperación y continuidad empresarial sin problemas para respaldar las crecientes operaciones de Batelco”. Por su parte, el CEO de Batelco, Mohamed Bubashait, remarcó que: “Los planes de Batelco para desarrollar servicios de centros de datos de clase mundial e infraestructura avanzada están en línea con la visión y las aspiraciones del Reino de mantener la posición de Bahrein como líder en la industria de las TIC y la economía de datos de la región”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.