Huawei se suma a un acuerdo de cooperación para mejorar los centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Cuatro firmas asiáticas de primer nivel han unido sus fuerzas para compartir experiencia y trabajar juntos en el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías para los centros de datos. Sus principales objetivos son aumentar la eficiencia energética, mejorar en campos como la administración inteligente, avanzar hacia soluciones más ecológicas y expandir su huella tecnológica, empezando por la región de Asia Pacífico.

Este acuerdo de colaboración ha reunido a Huawei, Keppel Data Centers, Xiangjiang Technologies y Cloud Engine, cuatro de las empresas relacionadas con los centros de datos más fuertes de la región de Asia Pacífico. Su objetivo es sumar sus respectivas experiencias y conocimientos para avanzar en el desarrollo de la próxima generación de tecnologías para centros de datos, mejorando el rendimiento de los equipos, las redes de comunicaciones, la administración de las instalaciones y la eficiencia energética, entre otros campos. Con esta estrategia quieren expandir su huella tecnológica en el mercado asiático, que tiene mucho potencial de cara a los próximos años, y después en el resto de regiones clave del mundo.

Huawei aportará su amplia experiencia como proveedor global de soluciones TIC y sentará la base tecnológica en áreas como las conexiones de red, la administración inteligente y la mejora de la eficiencia energética. Keppel Data Centers, un destacado administrador y operador centros de datos en Asia Pacífico y Europa, compartirá el conocimiento acumulado en el desarrollo de soluciones personalizadas para centros de datos, proporcionando beneficios al resto de socios a la vez que puede aprovechar las contribuciones de los demás miembros. Xiangjiang Technologies, una empresa experta en el desarrollo y la fabricación de equipos para centros de datos, sumará su experiencia en la integración de sistemas para datacenter, y Cloud Engine, operador e integrador de sistemas cloud con gran presencia en China, proporcionará su experiencia en tecnología, capital y asesoría. Según han dicho estas compañías en el anuncio de este acuerdo, al representar diferentes partes de la cadena de suministro de este sector, podrán promover conjuntamente los servicios de los demás cuando se embarquen en nuevos proyectos de centros de datos.

Según ha declarado Wong Wai Meng, CEO de Keppe Data Centers, su compañía: “se complace en respaldar los requisitos de crecimiento de los centros de datos de empresas, tanto internacionales como locales, con esta colaboración estratégica. Como uno de los proveedores de soluciones de centros de datos de Huawei Cloud, esperamos contribuir a la colaboración con la experiencia de Keppel Data Centers en el suministro de soluciones de data center robustas y confiables. Junto con nuestros socios, podemos ayudar a las empresas a realizar plenamente su potencial digital”.

Por su parte, el Presidente de Huawei Enterprise Business Group para el sur del Pacífico, Zhou Danjin, remarcó que su compañía está intentando desarrollar nuevas tecnologías verdes, y recordó que: “Huawei firmó un acuerdo de cooperación en el desarrollo de tecnología de centros de datos ecológicos con Keppel Data Centers el año pasado”. Además, dijo que: “Junto con nuestros socios Keppel Data Centers, Cloud Engine y Xiangjiang Technology, Huawei espera continuar ayudando a Keppel Data Centers a mejorar el panorama de los centros de datos globales, reducir los gastos operativos, mejorar la eficiencia operativa y promover el desarrollo común de todas las partes a través de soluciones de centro de datos continuamente innovadoras y redes de servicios globales”.

Sobre su papel en esta asociación, el Vicepresidente Ejecutivo de Xiangjiang Technologies, Wang Zhiyuan comentó que esperan “poder contribuir a la cooperación y brindar nuestra experiencia en soluciones de centros de datos e integración de sistemas”. Y el CEO de Cloud Engine, Dong Yutao, afirmó que: “Como un proveedor integral de servicios de centros de datos de nueva generación, Cloud Engine aportará su experiencia en inversión en datacenter, planificación y diseño, y la puesta en funcionamiento de las contrataciones generales y operaciones de EPC”. Y concluyó diciendo que esperan que con sus socios: “conviertan la nube en el motor del crecimiento económico y la transformación digital de las empresas”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.