Google refuerza su infraestructura en el Sudeste Asiático

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La compañía planea incrementar la capacidad de su región del sudeste asiático de Google Cloud Platform, con nueva infraestructura que le permitirá dar servicio a más clientes. Para ello va a ampliar sus instalaciones en Singapur con un tercer centro de datos que costará 850 millones de dólares.

La ciudad Estado de Singapur es una localización clave en la infraestructura de Internet del sudeste asiático, ya que es uno de los mayores motores de crecimiento de la región, donde la demanda de servicios en la nube no para de crecer. Desde el lanzamiento en 2017 de la primera región de Google Cloud Platform, sus clientes se han mostrado muy satisfechos con los servicios que proporciona Google, destacando diferentes ventajas competitivas que suponen beneficios para las empresas de la zona. Los principales son la baja latencia, la posibilidad de gestionar elevadas cargas de trabajo, las opciones de escalado automático, la fiabilidad y las ventajas que proporciona una mayor redundancia. Pero para mantener estas cualidades, que sitúan a la compañía por encima de muchos de sus competidores en la región, Google necesita ampliar su infraestructura. Para lograrlo ha anunciado que construirá un tercer centro de datos en Singapur, que costará unos 850 millones de dólares. Según han informado, estas instalaciones de varias plantas emplearán agua reciclada y mecanismos impulsados por aprendizaje automático para la mejora de la eficiencia energética, una tecnología que se está extendiendo cada vez más por sus centros de datos. Además, se comprometen a la eliminación de residuos mediante procesos estandarizados por una compañía independiente.

Rick Harshman, Director General de Google Cloud para Asia/Pacífico y Japón, ha dicho que “En los últimos dos años, Google Cloud ha expandido su presencia en Asia, y este crecimiento ha ayudado a impulsar lo que anunciamos recientemente con las ganancias de Alphabet: Google Cloud genera más de 1.000 millones de dólares en ingresos por trimestre a nivel mundial. Solo en el último año, hemos expandido nuestra infraestructura en la nube en Asia. Esto incluye la apertura de la primera región de Cloud Platform en el sudeste asiático en Singapur y el lanzamiento de nuestra tercera zona Google Cloud Platform (GCP) para proporcionar a las empresas de la región una mayor fiabilidad y un acceso más rápido a nuestros productos y servicios”. Durante el evento Google Cloud Next en San Francisco en julio de 2018, Harshman dijo que la compañía también duplicaría las asociaciones con integradores de sistemas regionales y empresas de tecnología empresarial como parte de su estrategia de crecimiento.

Con esta nueva inversión Google pretende afianzar su negocio en la región y prepararse para afrontar la creciente demanda que espera tener en los próximos años. Además, apuesta con fuerza por la innovación tecnológica, con una oferta que trata de ajustarse lo máximo posible a las distintas necesidades de su gran variedad de clientes. Paul-Henri Ferrand, Presidente de Operaciones Globales de Clientes en Google Cloud, afirmó que sus clientes aprecian la flexibilidad comercial de su nube, que ofrece la mejor relación precio-rendimiento. Según dijo que, en lugar de desarrollar ofertas específicas de la industria que son difíciles de escalar, Google trabaja con socios tecnológicos para implementar capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático en aplicaciones específicas de la industria, como software de centros de contacto. En sus palabras, “También estamos desarrollando modelos ML y API que los clientes pueden personalizar y usar para procesar sus datos, brindándonos una forma de escalar”.

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