Huawei abre una nueva región cloud en Singapur

  • Noticias y Actualidad

Huawei_Cloud_Singapur

El gigante chino acaba de iniciar una nueva región cloud en Singapur, con la que dará servicio a los clientes que quieren expandir sus operaciones en la zona de Asia Pacífico. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su presencia en uno de los mercados de la nube más florecientes del momento, donde los principales proveedores ya están ampliando su huella tecnológica.

La región de Asia Pacífico tiene un enorme potencial de crecimiento para el sector de los centros de datos, y muy especialmente para los proveedores de servicios en la nube. Las empresas de esa zona de Asia están en pleno proceso de transformación digital y cada vez demandan más los servicios de computación en la nube. Concretamente, Singapur se ha posicionado como una de las ciudades más estratégicas para los principales proveedores cloud del mercado global, como AWS, Microsoft, Google o Alibaba, que en los últimos años han construido su propia infraestructura de centros de datos. Ahora, Huawei, que ha logrado posicionarse en la sexta posición de este mercado a nivel mundial, también ha decidido afincarse en esta ciudad-estado, creando una nueva región cloud que ampliará su capacidad de servicio a los clientes que quieren expandirse en Asia Pacífico.

Con este lanzamiento, Huawei se suma a los proveedores líderes en el mercado de la computación en la nube, proporcionando servicios a los clientes locales y a las empresas chinas que trabajan en Singapur. La nueva región cloud contará con una completa plataforma de nube que ofrecerá computación, almacenamiento y redes, y proporcionará capacidades de inteligencia artificial. Para ello, dotará a sus instalaciones de equipos de baja latencia basados en el hardware de la marca, y pretende competir con sus rivales valiéndose especialmente de su equipamiento y su infraestructura de red de alta velocidad, que ya está instalada en la región.

Este movimiento forma parte del plan de expansión de Huawei, que le ha llevado a abrir regiones cloud en Bangkok, con planes el lanzamiento de otras 40 zonas de disponibilidad en 23 zonas geográficas distintas. Y no solo tiene en cuenta a los clientes privados, sino que pretende apoyar a los gobiernos locales en sus iniciativas de transformación digital, proporcionando computación en la nube de nueva generación y tecnologías pensadas para dar soporte a las aplicaciones de inteligencia artificial.

Pero la compañía va más allá, con planes destinados a reforzar el talento en campos relacionados con la computación y los servicios en la nube de nueva generación. En palabras de Jeffrey Liu, presidente de la región de Huawei en el Pacífico Sur, “Además, Huawei Cloud lanzará un plan de capacitación y reclutamiento de habilidades para la región de Asia y el Pacífico, brindando más oportunidades de empleo y programas de capacitación profesional para talentos”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.