Huawei impulsa el almacenamiento distribuido convergente con FusionStorage 8.0

  • Noticias y Actualidad

Huawei_FusionStorage_8

El gigante tecnológico acaba de presentar su nueva plataforma FusionStorage 8.0, la nueva generación de almacenamiento distribuido convergente para centros de datos. Con esta evolución, Huawei quiere ayudar a sus clientes a enfrentarse con más facilidad a los retos de migración a la nube, aprovechando el almacenamiento de nivel empresarial y las capacidades de nube pública.

Durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Huawei ha presentado varias novedades en su catálogo de productos de almacenamiento, entre ellas la nueva plataforma FusionStorage 8.0, su última apuesta por el almacenamiento distribuido convergente de categoría empresarial. Con esta nueva generación de FusionStorage, Huawei proporciona a sus clientes una forma de abordar los retos de administración y escalabilidad del almacenamiento tradicional que implica adoptar nuevas tecnologías de vanguardia como las comunicaciones 5G, IoT o la inteligencia artificial, entre otras.

FusionStorage 8.0 responde a las necesidades de los clientes que buscan un nuevo tipo de almacenamiento capaz de guardar y administrar de forma central diferentes aplicaciones, reduciendo el costo total de propiedad (TCO) y mejorar la eficiencia de las plataformas digitales, uno de los pilares de la transformación digital de las organizaciones. Además, FusionStorage 8.0 permite que un sistema de almacenamiento sea compatible con los protocolos de bloques, archivos, objetos, HDFS y bases de datos, lo que lo convierte en una solución versátil para las empresas que trabajan con caras de trabajo mixtas en diferentes escenarios.

Según anunció Huawei, otras características importantes de FusionStorage 8.0 son que admite la gestión completa del ciclo de vida de los datos, desde su creación a la recuperación ante desastres, el análisis y el archivo a largo plazo, lo que permite la movilidad gratuita de datos dentro y fuera de las instalaciones, proporcionando una experiencia de usuario consistente.

A nivel mas técnico, FusionStorage 8.0 se puede considerar el primer sistema de almacenamiento distribuido en la industria capaz de soportar cargas de trabajo de misión crítica. Permite a un clúster escalar a 4.096 nodos y es capaz de ofrecer decenas de millones de IOPS. Cuenta con chips de almacenamiento de clase empresarial y tecnología FlashLink, que permite a los nodos de almacenamiento trabajar con unidades SSD de forma más eficiente, alcanzando una latencia de solo 05 milisegundos.

Además, está equipado con la solución HyperMetro, por lo que es capaz de ofrecer una confiabilidad del 99,9999%, que garantiza operaciones sin interrupción en escenarios de virtualización y bases de datos. Y cuenta con la única tecnología de replicación asíncrona de la industria, que admite objetivos de recuperación RPO de segundo nivel. Y con capacidades de deduplicación y compresión autoadaptativas que permiten una relación de reducción de datos de hasta 5 a 1, incluso en escenarios de infraestructura de escritorio virtual (VDI).

Según comentó Meng Guangbin, presidente del dominio de almacenamiento inteligente y gestión de datos, y de la línea de productos de TI de Huawei, “Los centros de datos están cambiando de la arquitectura tradicional tipo silo a la nube. FusionStorage 8.0 aprovecha la convergencia en cinco dimensiones para eliminar las barreras entre los datos empresariales. Es el primer almacenamiento distribuido para soportar cargas de trabajo críticas y cumplir el objetivo de 'One Data Center, One Storage', lo que significa que el salto a lo digital nunca ha sido tan fácil”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.