Grupo Veritas mejora su infraestructura con NetApp HCI

  • Noticias y Actualidad

Logo NetApp

La empresa pública de servicios italiana ha recurrido de nuevo a NetApp para avanzar en su proceso de transformación digital, actualizado su infraestructura con las soluciones HCI de NetApp. Con esto ha logrado mejorar la eficiencia de su infraestructura de datos, aprovechando las ventajas que proporciona NetApp Data Fabric y las posibilidades de escalado independiente de la capacidad y el computo.

Veritas es una de las empresas públicas italianas más grandes. Opera principalmente en las provincias de Veneto y Treviso, proporcionando servicios medioambientales (gestión de residuos e higiene urbana), suministro de agua (purificación, alcantarillado y conducción de agua), servicios urbanos colectivos y, además, interviene en la generación de energía a partir de fuentes renovables y biomasa.

Su negocio ha aumentado considerablemente en los últimos años, tanto en volumen como en complejidad, incrementando la cantidad de datos digitales hasta niveles que iban a superar la capacidad de su infraestructura. Según afirmó Stefano Nironi, jefe de Infraestructuras Tecnológicas del Grupo Veritas, “La cantidad y complejidad de la información a analizar ha aumentado: los datos recopilados pueden ser útiles en muchos aspectos y es necesario gestionarlos y analizarlos a 360 grados”.

Esto llevó a la compañía a rediseñar su infraestructura de datos, para lo que introdujeron las soluciones HCI de NetApp en su centro de datos de Venice, lo que permite un crecimiento predecible e independiente de los entornos de almacenamiento y computación. Una ventaja adicional de la adopción de las soluciones NetApp HCI es que esta nueva infraestructura forma parte de un Data Fabric que ha permitido a la compañía aprovechar los medios de disco preexistentes que se encontraban en desuso, revalorizando las anteriores inversiones en TI de la compañía.

Los cambios abarcan la introducción de una plataforma HCI de NetApp para administrar el datacenter de Venice y gestionar el almacenamiento de datos provenientes de dispositivos IoT, bases de datos y servicios de correo electrónico de Exchange. A esto se suman las plataformas de almacenamiento All Flash preexistentes, dedicadas a la administración de servicios FileSharing, Archiving y SharePoint. Además, en el centro de datos secundario, ubicado en Milán y dedicado a la recuperación ante desastres, han implementado un sistema híbrido FAS 2650 con discos duros flash y SATA, que ha permitido reutilizar las unidades existentes en las anteriores plataformas de datos de NetApp, garantizando una actualización sin interrupciones del servicio hacia un sistema con un rendimiento muy superior sin desperdiciar tecnología.

Según Nironi, “Gracias a la adopción de la arquitectura hiperconvergente, a través de la solución HCI de NetApp, hemos logrado altos niveles de eficiencia, hemos reducido la huella en un 82 por ciento y hemos aumentado el rendimiento de cada aplicación y cada VM individual, y también hemos mejorado la flexibilidad horizontal y vertical y la escalabilidad de los servidores independientes y almacenamiento, asegurando niveles de servicio definidos para cualquier aplicación nueva o existente”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador NetApp